danilo_couto_xxl.jpg

> Entregados los Premios Billabong XXL 2011

>> El Teatro de Anaheim en California acogió el pasado viernes más de 2.200 surfistas de olas gigantes y los más VIP´s de la industria surfera, para ser testigos de las imágenes nominadas alreadedor del mundo en lugares tan dispares como Fiji, Tasmania, Francia, Hawai, Irlanda, California y Australia. Más de 100 imágenes y videos fueron estudiados por un jurado profesional compuesto por surfistas, fotógrafos y medios editioriales especializados. El brasileño Danilo Couto se llevo el galardón de "Ride of the Year", recibiendo asi un premio de 50.000 $ y las llaves de un Toyota Tacoma. El hawaiano Shane Dorian batió records con una ola a remanda surfeada en Maui. La cara de la ola medía 57 pies (17 metros). Por esta hazaña, Dorian se llevó el premio "Monster Paddle", enbolsándose 15.000 $ y el "Monster Tube". La también hawaiana Keala Kennelly consigió el premio de chicas "Best Girls Performance", a lo que seguro contribuyó las dos fotos que fueron nominadas de nuestro colaborador Raúl Gunche. En la ampliación más información y un buen reportaje via Surfline de la fiesta y premiados.

banner_libro_30.jpg

>> El francés Benjamin Sanchis, quién voló desde Francia para acudir a los premios, fue el ganador en la categoria de "Big Wave" al surfear una ola de 67 pies de cara (20.5 metros). "Yo no estoy contento sólo por mí mismo sino por todo Europa", dijo Benjamin. " Esto es un gran logro y estoy muy orgulloso, muy contento. La ola, de Belharra está a 30 minutos de mi casa. No era un día muy grande para ese lugar, por lo que estoy seguro de que puede ser aún más grande".

El surfista de Kauai, Sion Milisky – quien trágicamente murió el pasado mes mientras surfeaba en Mavericks – ganó el premio "Surfline Men´s Performance" por todas sus últimas sesiones de surf. Milosky has sido el primer Top Surfer de olas gigantes que ha muerto mientras surfeaba olas gigantes desde que los premios XXL comenzaron su andadura en el año 2000. La mujer, hijos y padre de Milosky recogieron el premio, seguido de un tributo emotivo de su amigo de Santa Cruz y anterior campeon del premio del 2010 Ride of the Year, Ken Collins. Algunos campeones de la noche, como Shane Dorian o Mark Mathews (Best Wipe Out), donaron sus premios para la asociacion Miloski Family Found como ayuda a la familia.

Para ver el reportaje completo pincha en la imagen inferior – Fuente: www.surfline.com
danilo_couto_surfline.jpg

Compartir en: