cosmic2011.jpg

> El pasado, presente y futuro del surfing en el Cosmic Children Festival

>> La VI edición del festival internacional AMSTEL COSMIC CHILDREN marca el inicio del verano con surf en estado puro, la mejor música, exposiciones y mucha actividad. Una cita obligada del calendario surfero y musical que reunirá del 16 al 19 de junio a las personas más emblemáticas e influyentes del surfing y su cultura. Un encuentro de pioneros y leyendas, profesionales y promesas, familias surferas, aficionados al surf retro y experimental, así como toda una serie de músicos, artistas, activistas medioambientales y personajes carismáticos del mar y de la playa, procedentes de diferentes regiones y países, se darán cita en Cantabria para celebrar el solsticio de verano por todo lo alto. El jueves 16 de junio comienza el Cosmic con la inauguración de la exposición de fotografías de surfing en el Cantábrico, mostrando una selección de 25 fotografías representativas de nuestras costas en gran formato. La muestra se ubicará en la mismísima plaza del Ayuntamiento de Santander y quedará expuesta durante 10 días. Más información en la ampliación.

banner_libro_30.jpg

>> Durante la tarde del viernes 17 tendrá lugar en el Escenario Santander una gran fiesta surfera con actividades medioambientales, proyecciones y un gran concierto con un cartel de lujo protagonizado por el inglés Ben Howard, Lone Ark Ridim Force con Alpheus y Nasty Mondays.

La internacional banda de origen cántabro Lone Ark Ridim Force liderada por Roberto Sanchez y acompañada del legendario músico londinense Alpheus, abrirá un concierto coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Bob Marley, rindiendo tributo al rey del reggae abriendo su gira europea. Seguidamente Ben Howard brindará los suaves y melódicos ritmos de su guitarra con el acompañamiento de su inseparable violonchelista India Bourne. Los Nasty Mondays pondrán el broche final del viernes con el rock más cañalla desde Barcelona de la mano de Sören.

El sábado18 y domingo 19 de junio seguirá el espectáculo en la playa de Liencres con su formato habitual, en forma de exibiciones de surfing retro, rock&roll, exposiciones de tablas antiguas, arte en vivo, pruebas por equipos, test de tablas retro y experimentales y un sinfín de actividades.

El Cosmic volverá a ser por sexto año consecutivo el punto de encuentro de tres generaciones de surfistas y artistas de la playa, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

Compartir en: