skatepark_somo.jpg

> Inauguración y campeonato de Skate en Somo

>> El próximo sábado 18 de Junio se inaugurará el skatepark de Somo, municipio de Ribamontán al Mar. A partir de las 12:00 de la mañana se celebrará un campeonato con pruebas para mayores y menores de 16 años. El evento atraerá a un gran número de patinadores venidos de toda Cantabria, País Vasco y Asturias, debido al gran interés que ha despertado entre la comunidad skater la construcción de este nuevo skatepark. La pista ha sido diseñada y construida por Zut Skateparks, una de las empresas más especializadas del país en este tipo de construcciones. El skatepark consta de una superficie de 600 m2, en donde se mezcla el patinaje de carving con el de street de una forma muy dinámica, mezclando múltiples líneas y dotando al parque de todo tipo de obstáculos y formas para que pueda ser patinado tanto por profesionales como por principiantes. El módulo principal del parque es un “bowl” o piscina de 1,20 m de altura con una extensión de 1,60 m, conectándose todo ello al resto del parque mediante múltiples “transfers”.

banner_libro_30.jpg

> La instalación cuenta también con un pequeño “miniramp” que hará las delicias de los más peques y de los patinadores menos avanzados. Y por último el toque creativo es un “quarter oververt” con forma de ola, el cual dotará al parque de una original vistosidad en una localidad como Somo con gran tradición surfera.

La prueba, organizada por Life Skatepark cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Colaboran así mismo, Rockstar, Quiksilver, Lakai, Santa Cruz, Independent, Alikate, Verb, KFD, Dogway, Erosión, Gravity, Sanchesky y Dragon.

cartel_skate_park_somo.jpg

Compartir esta publicación