nico_olas.jpg

> Confirmado: Algo pasa con los Pasotas – Por Nicholas Moramarco

>> Lo hemos comprobado: Efectivamente algo pasa con los "pasotas". Sobre todo en cuanto al WCT se refiere. Después de la noticia fresca de que el mago super aéreo master freak “over it” Dane Reynolds no acudirá a Teahupoo pero sí a la cita de Nueva York, hemos concluido que a algunos les parece más apetecible cheques gigantes que olas formidables. Hace escasas semanas vimos a un Reynolds volando debajo del mítico "pier" de Hunington y consiguiendo un más que digno resultado llegando a cuartos de final en el US Open. Todo indicaría que el regular de Santa Barbara estaría a punto para la gran cita de Tahití. Pero no es el caso. Reynolds ha preferido acarrear con la multa de 5.000$ y ceder su puesto a otro super-freak, especialmente peligroso en tubos con colmillos como los de Chopes: Corey Lopez. El bueno de Dane también se saltó la prueba de J-Bay junto con el enigmático Señor de los Anillos (10 para ser exactos) Mr. KS, quién a su vez se muestra muy emocionado con el evento de New York.

banner_libro_30.jpg

>> ¿Por qué están con tantas ganas de surfear en la gran manzana? La respuesta puede estar tan sencilla como que les van los premios con muchos ceros. ¿Quién les puede recriminar dicha inclinación? Claro está que el premio de $1,000,000 (sí, habéis contado bien los dígitos) marca un hito en la historia del Surfing. Claro está también que es la primera vez en la historia que un evento ASP se realice en la costa este de los EEUU.  ¿Y no sería  más fácil planchar aéreos en un beach-break mediocre que jugarte el pescuezo en los trópicos..? Además, hay que tener en cuenta que ésta gente puede surfear donde, cuando y con quiénes les salga de la parafina. Slater: “Me apetece ir (a NY) sólo para el aspecto “lifestyle” del evento. Tenemos a gente de Europa, Brazil, Hawaii, Australia; el tour es una mezcla de culturas viajante.”  “El campeonato promete ser divertido e impredecible. Puedes hacer maniobras que no podrías en Jbay.”

Slater acaba de ganar el U.S. Open en la otra costa y parece centrado para arrasar en la costa este también. Ya sabeís: “From coast to coast.” A Kelly le gustan los retos. Es más, diría que los necesita para seguir alcanzando niveles que los demás sólo podemos mirar desde abajo, con la boca abierta mientras se inventa nuevas maniobras, se coloca en posiciones imposibles, dice las palabras justas y precisas, está en el sitio adecuado en el momento justo, y de paso se lleva unas pesetucas, que nunca vienen mal…

Para ver el entusiasmo mostrado por KS respeto al campeonato de NY os mostramos este video…

Compartir en: