surfilmfest.jpg

> 06 Santander Surf Film Classic del 6 al 11 de Diciembre

>> La sexta edición del Santander Surf Film Classic proyectará casi una veintena de títulos en el cine Los Angeles del 6 al 11 de diciembre. En esta ocasión el festival estará dedicado a los hermanos australianos Paul y John Witzig con proyeccion de películas clásicas así como una exposición fotográfica. En cuanto a las películas que podremos disfrutar, varios estrenos e interesantes propuestas en el ámbito internacional como el estreno en Europa de "Fighting Fear". Destacar proyecciones de cinco títulos de realizadores de la región: "Cantabria Radical", de Eduardo Luca de Tena; el corto "Underwater View" del director Héctor Barrero rodado en las Islas Maldivas; "Soul Minds", de Raúl García y Javier Cantera, cuatro historias relacionadas con el surfing en nuestra región a través de familias surferas; "Another View", un corto de Alfonso Nieva rodado en El Bocal en Santander; y por último, Circle Square Productions con la colaboración de surfcantabria.com presentarán "Buscando a Kelly", rodado durante el Quiksilver Pro France.

banner_libro_30.jpg
programa_.jpgprograma1.jpg
programa2.jpg

surfilmfest.jpg

>> En cuanto a los hermanos australianos Paul y John Witzig, se proyectarán tres cintas clásicas dentro del género como ‘The Hot Generation’, de 1967; ‘Evolution’, de 1969; y ‘Sea of Joy’, de 1971. Las películas de Paul Witzig, guardadas en la National Film & Sound Archive de Australia, salen ahora a la luz . De forma paralela se expondrá durante el festival una veintena de fotografías de su hermano John Witzig sobre el ‘Shortboard revolution’.

El programa además estará formado por títulos como ‘Come Hell or High Water’, en la que Keith Malloy aborda el ‘bodysurfing’ (surfear sin tabla y sólo con unas aletas) en localizaciones como Sandy Beach en Hawai y Teahupoo en Tahití. El norteamericano Mikey DeTemple firma ‘Sight and Sound’ y Pierce Kavanagh, ‘Manufacturing Stoke’, que mostrará el daño de la industria del surf al medio ambiente. De Francia llega ‘Planet Blow’ de Sylvain Demercastel, un documental de redención sobre un roquero hastiado del rock y las drogas que cambia de vida para hacer windsurf. El peruano Rafael Alvarado presenta ‘Stoked’, en la que sigue al freesurfer peruano Jonathan Gubbins por Indonesia. Richard y Andrew James también van de viaje en ‘Thirty Thousand’, desde Casablanca hasta Capetown en Sudáfrica. El californiano Jack Coleman propone ‘Polyester’, rodada íntegramente en Super8, y Doug Walker ‘Lost and Found’.

Completan el programa el francés Taki Bibelas, con su multipremiada cinta ‘The Still Point’, una mirada artística y filosófica al mundo del surf;’ Lost Atlas’, el nuevo proyecto cinematográfico de Kai Neville protagonizado por seis de los surfistas más innovadores de este deporte; y el esperado estreno de ‘Fighting Fear’ de Macario de Souza, codirector del documental ‘Bra Boys’.

Compartir en: