ribamomtan_al_mar.jpg

> Ryanair deja un 1,1 millones de euros en Ribamontán al Mar

>> Los empresarios hosteleros de Somo y Loredo confirman la gran incidencia de Ryanair en la zona. Los datos del estudio realizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Ribamontán al Mar son contundentes: Un millón ciento cinco mil euros es la incidencia de Ryanair en 2011. El estudio realizado entre los alojamientos de la zona depara que 3.250 pasajeros de la compañía aérea de bajo coste se quedaron en Ribamontán al Mar. La media de estancia de los turistas es de 5 días y el gasto medio por persona es de 68 € al día, es decir, 340 € por persona incluyendo alojamiento, comida, compras, etc. El impacto económico es considerable y de ahí los comentarios de los empresarios del municipio: Javier Bedia, Director del Hotel Bemon: "El porcentaje de turistas que viene a Somo en Ryanair es muy alto; tal es el volumen que varios hoteles de Somo y Loredo ponemos publicidad en la web de Ryanair desde hace tiempo. También hay que tener en cuenta que la incidencia del Surf en nuestros alojamientos es cada día mayor y la mayoría de ellos vienen en Ryanair”

banner_libro_30.jpg

>> Luciano Crespo Sainz, Director del Hotel Torres de Somo: "Sin duda, la presencia de Ryanair en el aeropuerto de Santander nos ayuda mucho. Por ejemplo, antes apenas teníamos clientes italianos y ahora han crecido espectacularmente y todos vienen en Ryanair".

La industria del Surf cada día tiene más peso y atrae a más turistas a Somo y Loredo, el 24% de los turistas que visitan Ribamontán al Mar lo hacen atraídos por el surf. Los responsables de alguna de las escuelas de surf son tajantes: "Nuestra experiencia es que la gente que viene en Ryanair se queda en Cantabria", "Si quitasen el Ryanair nos hunden”, "Hay que tener en cuenta que no sólo tenemos turistas que vienen en Ryanair desde el extranjero, sino también desde Madrid y Barcelona. Siempre hemos tenido clientes de Madrid, pero ahora tenemos muchos más por la facilidad que tienen para venir, y por supuesto que el mercado extranjero está creciendo mucho y creemos que todavía está por explotar"… estos son alguno de los comentarios de los responsables de las escuelas de surf.

Potenciar el turismo en el municipio como forma de generar riqueza es uno de los principales objetivos del Centro de Iniciativas Turísticas de Ribamontán al Mar. Destacar la importancia que está cobrando el Surf en el municipio donde el pasado año 4.400 alumnos pasaron por las escuelas de surf de Ribamontán al Mar, lo que representa un aumento del 10%. Hay que tener en cuenta que muchas personas que se desplazan a Somo en Ryanair para hacer surf, lo hacen por su cuenta y no van a las escuelas.

Durante este año el porcentaje de turistas extranjeros ha aumentado alcanzando un 22%, mientras que los turistas nacionales representan un 78%. De los nacionales el 40% son de Madrid y el 25% son de Castilla y León. Los internacionales son fundamentalmente de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, países que coinciden con los destinos de los vuelos de Ryanair desde el Aeropuerto de Santander.

Con el objetivo de ofrecer información útil a todas aquellas personas que desean conocer Ribamontán al Mar, el Ayuntamiento junto con el Centro de Iniciativas Turísticas de Ribamontán al Mar editaron una guía turística del municipio en la que a lo largo de sus 76 páginas, se plasma la historia, la gastronomía, la naturaleza y los paisajes del municipio. Esta guía ha permitido que los visitantes puedan adentrase en las playas y senderos del municipio y conocer su oferta de ocio y de alojamientos. Se editaron 5.000 ejemplares en castellano e inglés.

Compartir esta publicación