ribamomtan_logo.jpg

> La «Vuelta al Cole» en Ribamontán al Mar

>> El pasado 6 de octubre arrancaba el "curso escolar" para los casi 40 jóvenes surfistas del renovado equipo municipal de surf de Ribamontán al Mar. La iniciativa, enmarcada dentro de las actuaciones del Plan de Competitividad del Producto Surf, cumple su tercera temporada de funcionamiento con un objetivo concreto: reforzar la cantera surfera del municipio que atesora el primer planteamiento oficial de dinamización turística de España en torno al “deporte de las olas”. Para ello, los alumnos recibirán clases de surf avanzado de manos de un completo equipo de profesionales que, capitaneados por el actual Campeón de Europa de Surf, Pablo Gutiérrez, intentarán hacer de estos jóvenes surfistas futuras estrellas del surf nacional. El nuevo curso escolar llega cargado de motivantes novedades para los alumnos. Y es que, aunque el aula docente siga siendo el mismo –la playa de Somo–, la utilización de las instalaciones del Centro de Surf, confieren a la clase un interesante valor añadido…

banner_libro_30.jpg
surfrollradio.jpg

>> Sus vestuarios, taquillas, duchas de agua caliente y almacén de tablas convierten la jornada lectiva en un verdadero premio semanal para los jóvenes riders. Repartidos en dos categorías, infantil –divididos en dos grupos– y júnior, la preparación de los alumnos se extenderá hasta el próximo mes de mayo y comprenderá un total de 12 sesiones formativas. Todos los surfistas están en posesión de licencia federativa en vigor.

El Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar está desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.      

Más información: www.surfatodacosta.es

equipo_surf_ram_iinfantil1.jpgequipo_surf_ram_iinfantil2.jpg

Compartir en: