> «Manifiesto para la Protección de las Olas» – Semana Marítima Europea
>> La Federación Cántabra de Surf presentará este jueves 23 de mayo en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander el "Manifiesto para la Protección de las Olas", una declaración pública apoyada por diversos organismos nacionales y europeos que justifica el valor y la necesidad de conservación de las rompientes de surf como un patrimonio-recurso natural y cultural. Cantabria es un paraiso para la práctica del surf. Sus más de 70 playas, su orientación geográfica y, sobre todo, la calidad de sus rompientes y la frecuencia de marejadas, la convierten en un escenario idílico. Sin embargo, el surf y la principal "materia prima" para su práctica, las olas, parecen haber traspasado las barreras del mero interés deportivo, para convertirse en un contrastado recurso natural, socioeconómico y cultural. Un patrimonio que ahora la Federación Cántabra de Surf propone preservar a través de una serie de justificaciones teórico-prácticas contenidas dentro del citado manifiesto.
|
El jueves, 23 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en el Palacio de Festivales (Sala Griega) la presentación del “Manifiesto para la Protección de las Olas”, un acto que será presidido por el Director General de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas.
Surf en la Semana Marítima Europea.
El surf tendrá nutrida representación dentro del programa de la Semana Marítima Europea que se celebra en Cantabria del 18 al 25 de mayo. La programación surfera arrancará con bautismos gratuitos de surf en la playa de Somo (Ribamontán al Mar), actividad que tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, entre las 11.00 y las 13.00 horas y para la que es obligatorio realizar inscripción previa a través del la dirección electrónica surf@ribamontanalmar.es para ocupar las 30 plazas disponibles. El plazo para apuntarse concluye el viernes a las 14.00 horas y el punto de encuentro para los participantes será en el Centro del Surf de Somo.
La celebración de la Semana Marítima Europea en Cantabria con motivo de la conmemoración del Día Marítimo Europeo, que se celebra desde el 2008 cada 20 de mayo, tiene como objetivo dar visibilidad al mar y a los océanos y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos.