ribamomtan_logo.jpg

> El Surf genera 3,3 millones de euros en Ribamontán al Mar

>> Así lo demuestra un reciente estudio confeccionado por la Escuela de Turismo Altamira (Centro adscrito a la Universidad de Cantabria) y la empresa Cegos que cifra en 3,3 millones de euros el beneficio anual del Surf en Ribamontán al Mar, un 24% del turismo que recibe el municipio al cabo del año. De acuerdo con los datos recogidos, el sector turístico genera en Ribamontán al Mar un total de 516 empleos directos, 100 de los cuales proceden de negocios surferos, concentrados fundamentalmente en torno a las localidades de Somo y Loredo, dos de los destinos surferos más conocidos de España, según revela el estudio. Y es que la industria surfera se hace cada vez más fuerte en la zona, tal y como muestra el progresivo aumento de las escuelas de surf que se asientan en el municipio y que han duplicado su número en tan sólo cuatro años (de 5 a 10 escuelas). A día de hoy, conviven en Ribamontán al Mar 10 escuelas, 4 surf houses, 8 tiendas de surf y 2 talleres de tablas.

leo_banner1.jpg
  hemisferio_surf_sergio_banner.jpg

>> Considerado como “caso de éxito turístico”, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha sido invitado a varios foros, congresos y universidades para exponer el proyecto de surf. De hecho, su planteamiento está considerado como un verdadero modelo turístico de referencia, un reconocimiento que ratifican los responsables del Instituto de Turismo de España (Turespaña): “El Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar ha sido uno de los más exitosos que se han realizado en España en los últimos 20 años”.

El Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar está desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Se estima que un total de 5.255 personas han pasado por las escuelas de surf del municipio en 2012. Una cifra que aumenta un 5% cada año.
escuela_surf_ribamontanalmar.jpg

Compartir en: