angelo_bonomelli_web.jpg

> Angelo Bonnomelli y Andrea de la Mora vencedores en Somo

>> Concluyó el IV Festival Escuela Cántabra de Surf por todo lo alto con la disputa el sábado del XV Open Escuela Cántabra de Surf en donde de nuevo y por segundo año consecutivo el italiano, con residencia en Costa Rica, Angelo Bonnomelli se llevó el triunfo por delante de Javier Bilbao, Gonzalo Gutiérrez y Dani García. Esta final deja claro el buen momento de forma por el que atraviesa Javier Bilbao, que Dani García sigue siendo uno de los grandes de nuestro surf y sobre todo que el joven de 16 años Gonzalo Gutiérrez es sin duda un surfer a tener en cuenta en los próximosa años. Por lo que respecta a las chicas la cántabra Andrea de la Mora logró la victoria. Un gran festival, con un gran esfuerzo en todos los sentidos donde cada año podemos tener el placer de saludar a buenos amigos del mundo del surf de Cantabria, ya sólo por eso merece la pena. A continuación la crónica oficial con todos los resultados de las diferentes disciplinas disputadas a lo largo de los tres días de festival.

leo_banner1.jpg hemisferio_surf_carlos_beraza.jpg
 

4 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY
PRESENTED by FULL & CAS, MONSTER ENERGY, SKULL CANDY & GOPRO.

Somo, 1 de Septiembre 2013.

Que duro es despertarse después de terminar el 4º Festival Escuela Cantabra de Surf sobre todo si lo has disfrutado a tope desde el primer día. Y es que ayer termino lo que para los organizadores del evento, ha sido el mayor éxito del mismo hasta la fecha. Sin duda el último día del festival y el más importante, se vieron ayudados por el tiempo y las olas, que animaron al numeroso público que acudió ayer al pueblo de Somo durante todo el día, a disfrutar de un día mágico de surf, skate y buena música.

Recordaros que el 4º Festival Escuela Cantabra de Surf este año ha durado tres días y que el primer día se desarrolló un evento de longskate, dónde pudimos ver bajadas de alto voltaje y un circuito muy divertido, mientras que el segundo día del evento disfrutamos de un día de Sup, con la celebración del I Open Beach Race Escuela Cantabra de Sup.

Ayer sábado, era el plato fuerte del festival y sin duda no nos defraudó. La jornada empezó a partir de las 9:00, con la celebración del 15 Open Escuela Cantabra de Surf, prueba valedera para el campeonato de España y dónde vimos grandes rondas y maniobras durante todo el día, con olas divertidas de medio metro, que dieron la oportunidad a todos los surfistas de reflejar su estilo, purismo y radicalidad sobre las olas de Somo. Grandes nombres fueron cayendo durante las 1eras rondas y pudimos ver y disfrutar de un gran día de surfing, hasta llegar a disputar las finales alrededor de las 19:00, dónde desgraciadamente, una vez más el italiano Angelo Bonnomelli, se impuso a los cantabros Javier Bilbao, Gonzalo Gutiérrez y Daniel García por este orden respectivamente. El italiano repite título de forma consecutiva y se embolsó una suma importante de dinero y sobre todo la satisfacción de haber ganado a muchos de los mejores surfistas españoles del momento.

Angelo Bonnomelli tras recoger los trofeos de ganador del Open y la Mejor maniobra del Campeonato
Foto: surfcantabria.com

angelo_bonomelli.jpg

Andrea de la Mora feliz por su gran triunfo en categoría féminas
Foto: surfcantabria.com

andrea.jpg

Paralelamente al campeonato de surf y desde las 12:00 pudimos disfrutar en el skate park de Somo, del 3º Open Escuela Cantabra de Skate dónde pudimos ver desde primera hora de la mañana a los mas peques surfear el asfalto y dar una autentica exhibición. Ya por la tarde fue el turno de los mayores y los mejores skaters del panorama nacional, junto al skate team DC no defraudaron, e hicieron las delicias del numeroso público que abarrotó el skate park durante todo el día y que el gran Jairo se encargó de amenizar la jornada.

Una vez terminado los dos eventos, todo el festival se trasladó al parking grande de Somo, dónde desde las 18:00 se centralizaba el 4º Festival Escuela Cantabra de Surf y dónde arrancaba el festival de música tan esperado por muchos y dónde pudimos disfrutar de la actuación del grupo de Rock 39Cero que sorprendió a todos con un directo muy potente. A continuación se realizó la entrega de premios, para posteriormente volver al Rock & Roll, con la actuación de una banda emblemática en el panorama surfero español como son los Melopienso, antiguos Melopea. Después de ellos, un proyecto muy interesante sobre el escenario con una propuesta con mucha fuerza, de la mano de unos de los mejores DJ´s del panorama nacional como es Chema Armengou y una voz maravillosa, la de Laura Mourelos, que forman Gou & Mou Attitude. Tras ellos una de las bandas insignias de este festival como son los Jumping Jacks, con sus versiones y potente directo que hicieron saltar y botar a las masas, que a esas horas ya abarrotaban el parking grande y alrededores de Somo.

Alrededor de la 1:00 uno de los platos fuertes y mas esperados del festival, la voz del reggae nacional, Roberto Sanchez, que junto a Ambassah y Ferran, deleitaron al público a ritmo de reggae, e impregnaron el festival del autentico vibe jamaicano. Una gozada de actuación que dio paso a un live de dj´s entre Chema Armengou & Israel Ruiz, que sorprendió a todos y que hizo bailar hasta el mas arrítmico del lugar. Cerrando el festival, un clásico y un dj que tenía preparada una sesión dura y eléctrica para finalizar este 4 Festival Escuela Cantabra de Surf, como es Emeterio, mas conocido como Dj. Ministro de Fomento.

Una gran fiesta surfera, que cada año adquiere mayor fuerza y repercusión y que sin duda este año ha sido lo que sus organizadores entienden como una fiesta por y para el surfing, que ha acercado a un gran público al municipio de Ribamontan al Mar durante todo el fin de semana y cuyos máximos responsables, aseguran que ya están preparando con fuerzas el 5º Festival y planeando algo explosivo para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela Cantabra de Surf, 1ª escuela de surfing de nuestro país y todo un referente en Europa.

Mucho surfing, dentro y fuera del agua, mucha diversión, campeonatos, buenas sesiones, música y conciertos en vivo, buenas vibraciones y un mensaje que nos une a tod@s – ONE LOVE….. BECAUSE WE LOVE SURFING

Esperamos volver a veros a todos de nuevo el próximo año.
Aquí tenéis los resultados de todas las categorías del 4º Festival Escuela Cantabra de Surf.

RESULTADOS XV CAMPEONATO OPEN ESCUELA CANTABRA DE SURF
FEMINAS
1-    ANDREA DE LA MORA
2-    ARIANE OCHOA
3-    MIRKA MARTIN SOLAR
4-    VALERIA PATRIARCA

MASCULINO
1-    ANGELO BONNOMELLI
2-    JAVIER BILBAO
3-    GONZALO GUTIERREZ
4-    DANIEL GARCIA

RESULTADOS 3 CAMPEONATO ESCUELA CANTABRA DE SKATE
SUB -12
1-    KEPA ZURDAZAGA
2-    ABRAHAM TORRES
3-    LORENZO SECADES
4-    ALEX NOVOA
MEJOR TRUCO- EKAIN RODRIGUEZ.

SUB-16
1-    VICTOR BOLADO
2-    FRAN AGÜERO
3-    JOAQUIN FERNANDEZ
4-    NACHO DEL BARRIO
MEJOR TRUCO- FRAN AGÜERO.

FEMINAS
1-    CELIA CALZADA
2-    ELENA CASTRO
3-    SAELIA CRESPO
4-    DANA
MEJOR TRUCO- ELENA CASTRO.

MASCULINO
1-    CARRANZA
2-    ROSCO
3-    ADRIAN
4-    JOSE SANCHEZ
MEJOR TRUCO- ED.

RESULTADOS I OPEN BEACH RACE ESCUELA CANTABRA DE SUP
RACE CHICOS
1-    COQUE ARAUJO (GALICIA).
2-    OSCAR RUIZ (CANTABRIA).
3-    SAUL VIADERO (CANTABRIA).

RACE CHICAS
1-    LAURA QUETLAS (MALLORCA)
2-    CARLOTA FERNANDEZ (CANTABRIA)
3-    BEATRIZ PIÑAL (CANTABRIA)

RESULTADOS CAMPEONATO LONGSKATE
FREE RIDE CHICOS
1-    BLIND
2-    GUILLERMO MUÑIZ
3-    JAIME RUBIO

FREE RIDE CHICAS
1-    INES HERNANDEZ
2-    CRISTINA GUTIERREZ
3-    LUCIA LANUZA

CARVING OPEN
CHICOS- RUBEN RUIZ
CHICAS- CRISTINA GUTIERREZ
MEJOR JUNIOR- BRENAN GONZALEZ
STAND UP MAS LARGO- GUILLERMO MUÑIZ
HOMBRE ESPECTACULO- BRENAN

ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf, Quiksilver, Roxy, Full & Cas, Monster Energy Drink, Skull Candy, GoPro, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra de Surf + amigos colaboradores…..GRACIAS A TODOS. ONE LOVE.

Compartir esta publicación