gonzalo_gutierrez.jpg

> Gente que surfea… en Cantabria – Gonzalo Gutiérrez

>> LLevamos tiempo hablando sobre que el relevo generacional en el surf de competición en Cantabria se estaba haciendo de rogar, y en cierto modo sigue siendo así pero este verano ha surgido un nombre que nos hace infundir esperanzas, el joven de 16 años Gonzalo Gutiérrez Vidal que tras su victoria en el Circuito Escolar de Surf 2013 muestra una progresión sólida, metiéndose en las finales en pruebas del Circuito Cántabro de Surf, como la del Open Wat-Say de Berria, donde finalizó segundo, o la del Open Escuela Cántabra de Surf celebrado en Somo donde fue tercero, por delante en ambas citas de surfistas mucho más experimentados en competición. Pero donde ha nuestro entender ha dejado su mejor tarjeta de visita ha sido ganando la tercera prueba del circuito Rip Curl GromSearch celebrada en Zarautz, coto cerrado hasta este momento para las jóvenes promesas vascas. A continuación conoceremos un poco más a este surfer y buen estudiante, por cierto…

leo_banner1.jpg hemisferio_surf_carlos_beraza.jpg


gonzalo_gutierrez.jpg
> Háblanos de tus inicios en el surf, a través de quien empezaste y cuanto tiempo llevas surfeando
Empece con el paipo desde pequeño, en el sardi con Guille, mi hermano, y un año él empezó en la Escuela de Surf Santander, y al tiempo me dio por probarlo. Dejé mi prometedora carrera de bodyboarder profesional y me puse a surfear con tabla.
 
> Qué otras aficiones además del surf tienes..?
Estar con mi novia principalmente… (risas)
 
> Ola preferida y maniobra…
El muro sin duda… (risas). Me gusta mucho liencres, por que llevo surfeando desde pequeño allí, y Rosamunda también es una ola que me encanta; de cara, me deja hacer muchos tipos de maniobras, y la ola siempre va con fuerza.
En cuanto a maniobra favorita el "Carving de frontside".

> Tablas, cual es tu quiver actual
Tengo mi tabla de diario, una Ripper  5’10 ,18 3/16, 2 3/16 ; otra del mismo modelo con medidas un poco mas para olas pequeñas; y una SEB model 6’0  18 3/16 … Todas Full & Cas que van super bien la verdad.
 
> Tienes sponsors..? Dinos quienes te apoyan ahora mismo
Tengo la suerte de contar con el apoyo de Full & Cas para mis tablas y de Globe para calzado y ropa en general.
 

> Plan de viajes, por dónde te has movido y cuales están por venir…?

Los sitios a los que más voy es al Pais Vasco y Asturias a competir, pero también he ido a Peniche, a Hossegor, Galicia, Gran Canaria y Lanzarote. Este año iré con mi familia a Portugal y a Francia a ver los CTs, y el año que viene volveré a Canarias…
 
> Estudios vs surfing..? Qué estudias y cómo lo compaginas. Eres buen o mal estudiante..?
Este año empiezo Bachiller, y soy buen estudiante, si no me quitan el surfing…
 
> Un surfer español..?
Aritz Aramburu
 
> Un surfer nternacional..?
Julian Wilson
 
> Cual es la última película de surf que has visto..?
La última que he visto es Dear Suburbia, pero no consigo verlas enteras… Tanto rollito de cámaras antiguas y partes en blanco y negro me matan, de verdad… Prefiero mil veces el Trilogy.

> Gabriel Medina o Kelly Slater…?
 Kelly!!

gonzalo_gutierrez_grom_search.jpg> Hace pocas semanas vienes de ganar la prueba del Rip Curl Gromsearch en Zarauzt… esto te ha supuesto algo especial..?
Bueno, nunca había ganado una prueba de estas tipo al Grom Search o King of the Groms, donde están todos los chavales buenos de España, asi que algo especial si es…

> Sigues alguna pauta de entrenamiento en el agua y fuera de ella..?
En el agua entreno con Ricardo Bilbao, tres o cuatro días a la semana, más los campeonatos a los que nos suele acompañar. Fuera del agua estoy empezando una rutina de gimnasio tres dias a la semana y dos dias a correr; para ponerme en forma. Tambien estoy leyendo libros para mejorar la psicología de competición, lo cual es super importante.

> Con quien y cómo te sueles mover para ir a surfear..?
A surfear suelo ir con mi novia, Noive Ceballos o con mi hermano; y si no voy con mis colegas de siempre, Victor Martín, Javier Vidania, Patrick Mainstone, Alex Kuesta, Javier Iglesias, y demás gente que surfea conmigo desde siempre…
Nos suelen llevar las madres, una madre nos recoge y otra nos deja en casa… (risas), la verdad tenemos suerte de que no nos manden ir andando a la playa…

Compartir esta publicación