dani_4_home.jpg

> España subcampeona en el Eurosurf 2013 – Dani García oro en Máster

>> La selección española de surf logró el subcampeonato por selecciones en el Eurosurf 2013 dejando bien claro que nuestro surfing sigue estando al más alto nivel con tres platas consecutivas, en los europeos de Jersey (2009), Irlanda (2011) y ahora en Azores. Este gran resultado ha sido gracias al trabajo de todos, deportistas, técnicos, comunicación… y de vuestro apoyo a través del permanente contacto por medio de las redes sociales. Pero si a alguien hay que destacar sin duda es al cántabro Dani García que logró de forma brillante el oro en la categoría máster, sumando así cuatro títulos europeos, dos en senior y otros dos en master. Para surfcantabria.com y Hemisferio Surf Radio ha sido un placer el haber compartido esta experiencia, el reto se ha cumplido, hemos podido cubrir el evento y compartir el día a día con la expedición. A continuación la nota de prensa y el video de la última jornada en el Eurosurf 2013, esperemos poder repetir dentro de dos años.

leo_banner1.jpg hemisferio_surf_carlos_beraza.jpg

>> Azores, 21.9.2013.- España se proclama subcampeona de Europa después de luchar hasta el último momento, alzándose finalmente Francia con la victoria. El equipo español ha conseguido un excelente resultado en el europeo absoluto de surf en el que, una vez más, ha quedado patente la gran calidad de los surfistas españoles y el excelente trabajo realizado en estos tres últimos años, sumando ya tres subcampeonatos de Europa consecutivos. Después de una apasionante semana de competición, hoy nos despedimos de la playa de Santa Bárbara de las Islas Azores, con muy buenos resultados.

Dani García se proclama Campeón de Europa en clase Máster del Eurosurf Azores

El cántabro Dani Garcia se alzó con la victoria en la clase Master, en el Eurosurf 2013. Dominó la gran final desde el principio, haciendo un surfing que hizo vibrar a todo el público. Se impuso al portugués Rodrigo Heredia, al francés Boris Letexier y al galés Greg Owen. Un titulo más para este gran surfista español.

Gony Zubizarreta se proclama subcampeón de Europa y Vicente Romero logra el bronce en clase Open del Eurosurf Azores

La prueba reina del campeonato se despidió manteniendo hasta el último momento la emoción y haciéndonos disfrutar de un increíble nivel de surf. Gony Zubizarreta logró el subcampeonato quedándose a tan solo a 14 decimas del oro. Vicente Romero, consiguió el bronce, aunqueluchó hasta el final por hacerse con la victoria, que finalmente fue para el francés Vincent Duvignac.Estamos ante dos de los mejores surfistas españoles de Europa.

Eduardo Rodriguez subcampeón de Europa en Bodyboar Open del Eurosurf Azores

El canario consigue el subcampeonato de Europa. Ha tenido muchas opciones de conseguir un primer puesto pero, finalmente, el portugués Hugo Pinheiro se hizo con la victoria. Las condiciones del mar no eran óptimas y aún así demostró su gran calidad.

Antonio Marqués queda cuarto en clase Senior del Eurosurf Azores

El canario Antonio Marqués logró la cuarta posición en la clase Senior, en el Eurosurf 2013. El concurso de Marqués no resultó favorable desde el inicio y a medida que pasaba el tiempo, era más difícil recuperar los puntos de desventaja.El ganador fue el portugués Raúl González.

Garazi Sánchez logra la plata y Adelina Taylor queda cuarta en la clase Féminas del Eurosurf Azores

Garazi Sánchez logró la medalla de bronce en la clase Féminas, donde perdió la plata en los últimos diez segundos a favor de la francesa Maud Le Car. Una manga disputadísima en la que Adelina Taylor se tuvo que conformar con la cuarta posición. La vencedora fue la francesa Alizé Arnaud.

Fuente: Federación Española de Surf

Compartir en: