08_surffilm.jpg

> Primera Jornada – Santander Surf Film Classic

>> Hoy miércoles se dará el pistoletazo de salida al 08 Santander Surf Film Classic con la primera proyección del festival a las 17:00 horas, con el estreno de la cinta Australiana “Storm Surfers” de Christopher Nelius y Justin McMillan, que ha sido la única película de los títulos programados que ha llegado a la gran pantalla, y lo que es mas difícil todavía, que ha encontrado distribución en España a través de la empresa de Emilio Oliete, Wanda Films. La cinta esta protagonizada por dos estrellas del surf mundial, de la generación anterior, Tom Carroll y Ross Clarke-Jones, que a sus cuarenta y pico y cincuenta y pico años se embarcan en el peligroso reto de surfear las olas más grandes del Océano Indico, una cinta espectacular que para su realización ha sido dotada de unos medios técnicos fuera de lo común para las producciones de este tipo. Muy recomendable cinta para los no surfistas. La película se proyectará en versión original en inglés con subtítulos en español…

leo_quiro_tai.jpg hemisferio_surf_carlos_beraza.jpg

>> La segunda proyección del día será a las 20:00 horas, será la cinta independiente Chilena “Tierras Lejanas” de Ixa LLambias y Cristian Merello. Que muestra al mundo las mejores olas y los más bellos paisajes de Chile: desde Arica a La Patagonia. Y que cuenta con el surfista chileno especialista el olas grandes Ramón Navarro. La cinta que esta siendo presentada en numerosos festivales esta recibiendo numerosos premios, como el premio a Mejor Surfista para Cristian Merello en la pasada edición del International Surf Film Festival du Anglet en Francia. La película se proyectara en versión original en español con subtítulos en ingles. Una cinta muy recomendable cinta para surfistas y no surfistas por igual.
 
Para terminar a las 22:00 horas tendrá lugar la tercera y ultima proyección de la jornada, será la película norteamericana  “Almost Cut My Hair” opera prima del reconocido shaper californiano Ryan Lovelace. Que nos trae una película de presupuesto cero que contiene un 96% de Surf puro. Así nos acerará al universo del surf actual que se realiza en las aguas de Santa Barbara en California, donde podremos ver a grandes surfistas como a Ryan Burch, Travers Adler, Trevor Gordon o el propio Ryan surfear todo tipo de tablas de surf, desde tablas de una quilla, a los modernos trifins, pasando por el clásico fish hasta llegar a la tabla sin quillas y todo ello con una buena banda sonora. No se puede pedir más… surf en estado puro.

almost_cut_my_hair.jpg

Compartir esta publicación