08_surffilm.jpg

> Santander Surf Film Classic – Estreno en Europa de «Missing»

>> Este viernes se presentará una de las cintas más esperadas del año, será el estreno en Europa de “Missing”, última película del reconocido y prolífico director Tylor Steele. Esta vez Taylor Steele pone al campeón del mundo de surf, Mick Fanning, en algunos de los lugares más radicales del planeta. Le saca de su entorno conocido, alejándole del mundo de la competición de la ASP durante tres inolvidables semanas. Todo ello sin que el propio Fanning sepa a dónde va. Es el director y su equipo los que le preparan un secreto viaje de 21 días. La primera parada será en algún lugar de Africa, después Irlanda, para luego ir a América Central y si… también España… la experiencia, literalmente, fue un cambio en la vida de Mick Fanning. La cinta será presentada por Pablo Gutiérrez surfista cántabro profesional que pertenece al mismo equipo que el campeón del Mundo, Rip Curl. Y es por cortesía de Rip Curl que se van a sortear entre los asistentes a esta proyección una serie de regalos.

leo_quiro_tai.jpg hemisferio_surf_carlos_beraza.jpg

>> Antes de la proyección de Missing, el director cántabro y surfista Eduardo Sánchez nos presentará su ultimo corto grabado en las costas de Cantabria titulado “This is Guille".

Pero la jornada comenzará a las 17:00 horas con el segundo pase de la multipremiada cinta australiana “Serendipity”, de Simon Lamb. Un documental sobre Anthony Hussein Hinde. La historia de Tony un australiano de 20 años que fue en busca de aventura y descubrió involuntariamente una paradisíaca isla desierta en medio del Océano Índico, en las entonces desconocidas Islas Maldivas. Y del que disfruto en solitario durante mas de 15 años hasta que su secreto salió a la luz.

A las 20:00 horas tendrá lugar la segunda proyección de la jornada. Se presentara otra de las cintas que esta sorprendiendo en los festivales de surf donde se presenta, por su simplicidad y su autenticidad, es la noruega “North of the Sun” de los jóvenes realizadores Inge Wegge y Jørn Nyseth Ranum. Ambos pasaron nueve meses del frío invierno de Noruega en una aislada y deshabitada bahía, de una remota isla ártica en la costa norte de Noruega, frente a nada más que el inmenso Océano Atlántico. Allí construyeron una cabaña de madera con diferentes restos de materiales que llegan a la costa, y comieron alimentos caducados; esquiaron y como no podía ser de otra manera encontraron las olas que fueron a buscar. La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en español.

Compartir en: