rescate.jpg

> Rescatado un surfista en Islares con contusiones e hipotermia

>> AGENCIAS – Un surfista de 32 años, vecino de Baracaldo (Vizcaya), fue rescatado el domingo, con contusiones e hipotermia de un acantilado en la zona de Arenillas (Castro Urdiales, Cantabria), al que había trepado tras haber sido arrastrado por la corriente. Según ha informado Emergencias de Castro Urdiales, a las 14.46 horas recibió el aviso de que había dos surfistas con problemas en el mar en la zona de Arenillas, en la pedanía castreña de Islares y movilizó a una dotación de Bomberos, la Guardia Civil y la DYA. Cuando se encontraban de camino y ya se había movilizado una embarcación de salvamento hacia la zona, el 112 informó de que los surfistas habían conseguido salir del agua, por lo que se anularon los medios marítimos. El operativo de tierra continuó con la búsqueda y una patrulla de la Guardia Civil localizó a uno de los surfistas en un acantilado del que no podía salir mientras que su compañero había alcanzado la carretera por sus propios medios. Más info sobre el rescate…

leo_quiro_tai.jpg hemisferio_surf_carlos_beraza.jpg

> Uno de los agentes descendió hasta donde se encontraba y le acompañó hasta la llegada de los sanitarios, la DYA y Bomberos. El joven mientras tanto permanecía inmóvil en el acantilado hasta donde había trepado, con ayuda de otra persona, tras ser arrastrado contra las rocas por una ola. Fue trasladado al Hospital de Cruces, según ha confirmado a Efe el Gobierno de Cantabria . Su tabla de surf quedó destrozada por la fuerza del mar.

>>> Nota surfcantabria.com – Por lo que hemos podido saber el surfer cántabro Ricardo Carrasco fue quien bajó por los alcantilados y rescató a los chavales.. fue él quien les ayudó a salir del agua y fue él el que los ayudó a subir a la carretera y se la jugó.

Gracias a Iván Laya por la información.

rescate.jpg

Compartir esta publicación