fcs.jpg

> La Federación Cántabra de Surf aclara varias cosas

>> La Federación Cántabra de Surf se ha visto obligada o por lo menos ha considerado necesario publicar en su página web un comunicado con varias aclaraciones sobre su gestión y la toma de ciertas decisiones, circunstancia esta originada básicamente tras el aplazamiento el pasado fin de semana del Campeonato Regional de Surf y la avalancha de críticas suscitadas en redes sociales, que casi siempre suelen derivar hacia planteamientos fuera de lugar producto en parte, por no decir en su totalidad del desconocimiento. Con este comunicado nos consta que muchas cuestiones de las que se plantean han quedado zanjadas por lo que se nos ocurre que este tipo de informaciones públicas deberían ser más frecuentes y fluidas evitando así malos entendidos y situaciones equívocas. En dicho comunicado también se hace referencia a la cobertura de los seguros deportivos entre otras cuestiones. En la ampliación os mostramos tal cual el comunicado.

leo_quiro_tai.jpg hemisferio_surf_carlos_beraza.jpg

Martes 25/03/14 – Federación Cantabra de Surf

Tras los últimos acontecimientos acaecidos en las redes sociales (no es la primera vez que ocurre), desde la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Surf, hemos decidido aclarar una serie de circunstancias y debates que se han producido erroneamente por parte de los contertulios.

Comentaros que la federación somos todos y que cualquier duda que tengáis podéis solucionarla con una simple llamada (942 057 373 – sede Santander – ó 942 510 549 – sede Somo) o personándoos en cualquiera de sus dependencias (Santander – lunes y miércoles de 19 a 21 horas // Somo – de lunes a viernes de 16 a 20 horas, resto consultar horarios). Así evitaremos confusiones erróneas difundidas sin sentido y sin base alguna.

ACLARACIÓN APLAZAMIENTO CAMPEONATO REGIONAL 2014:

La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Surf, junto con el coordinador de seguridad de la prueba, Pedro Gutiérrez, tras hablar con las autoridades pertinentes sobre el estado de ALERTA AMARILLA que habían fijado para el fin de semana, deciden aplazar la prueba para evitar posibles riesgos innecesarios. Teniendo todo el año por delante y muchas fechas solicitadas para desarrollar eventos, era conveniente no arriesgar la salud y la integridad de todos los desplazados (personal, deportistas, familiares, entrenadores y acompañantes). Además, la competición exigía una cantidad de horas de competición que con las condiciones reinantes durante el fin de semana era inviable llevarlo a cabo en ninguna de las dos playas con permisos. Teniendo en cuenta que con un estado de alerta el seguro de RC de eventos deportivos no se hace cargo de cualquier incidencia, lo mejor era aplazar el evento por el bien de todos. Somos los primeros que nos molesta no haber podido desarrollar el evento en su enclave principal, El Sardinero, ni en su playa alternativa de Somo, ya que tuvimos que cancelar la edición del 2013.

ACLARACIÓN SEGURO EVENTOS DEPORTIVOS:

Todos los eventos deportivos tienen que tener un Seguro de Responsabilidad Civil para cualquier incidencia que se produzca durante el mismo. Dichos seguros cubren tanto la zona de competición como la zona de actividades paralelas. Generalemente, cubre cualquier incidencia que se desarrolle en los mismos, pero en el caso de que las autoridades declaren cualquier estado de alerta, dichos seguros no se hacen cargo de dichos siniestros por razones obvias. Por lo tanto, este fue el motivo principal para el aplazamiento del Campeonato Regional 2014.

ACLARACIÓN SEGURO DEPORTIVO FEDERADOS:

El seguro deportivo que tiene contratado la Federación Cántabra de Surf es un seguro de accidentes que cubre en toda España. Dicho seguro es para accidentes producidos realizando cualquiera de las modalidades reconocidas por dicha federación (surf, bodyboard, longboard, kneeboard y stand-up paddle) en cualquier circunstancia o estado de la mar. Para saber mas sobre dicho seguro podéis visitar el apartado correspondiente en esta web.

ACLARACIÓN EVENTOS DE STAND-UP PADDLE:

El calendario de actividades de la modalidad de stand-up paddle (SUP) que aparece en el apartado de competición de nuestra web, es gestionado y llevado a cabo integramente por la Asociación Cántabra de SUP (ACSUP). La Federación Cántabra de Surf lo único que hace es avalar sus actividades dándoles el sello de Circuito Cántabro. El único evento organizado por la FCS, Campeonato Regional, integra el SUP en la disciplina de olas, como es normal ya que desarrolla todas las modalidades existentes o reconocidas en nuestro reglamento.

ACLARACIÓN CLASIFICADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014:

El adelantamiento por parte de la Federación Española de Surf del Campeonato Nacional 2014 al mes de junio/julio, había provocado que la Federación Cántabra de Surf pusiese a principio de temporada el Campeonato Regional, para poder designar las plazas que la FES otorga a la FCS en dicho evento (solamente una por categoría). Al tener que ser aplazado el regional y haber tenido que ser seccionado en dos, por un lado, se desarrollaran las categorías OPEN (5 ó 6 abril en Noja o Laredo), y por otro lado, las PROMESAS (12 de julio en Somo – tentativa -) se ha decidido, si finalmente se realiza de dicha forma, designar las plazas de la siguiente forma:

– Para las categorías OPEN, iran los Campeones Regionales de cada modalidad y categoría, a no ser que ya estuviese clasificado en alguna prueba clasificatoria designando la plaza al subcampeón y así sucesivamente.

– En cuanto a las categorías de deporte base, si finalmente el regional se desarrolla en julio después del Campeonato Nacional, se tendrá en cuenta la trayectoria de los deportistas en el Circuito Escolar, que organiza la Federación Cántabra de Surf con el apoyo y colaboración de las escuelas de la región que solicitaron una prueba en su playa. Evidentemente, se estudiaran los casos de los clasificados en las pruebas nacionales antes de designar las plazas como en años anteriores.

– En el caso del SUP de race, al no realizar ninguna prueba la FCS, se tendrá en cuenta la clasificación que tenga la ACSUP a fecha de entrega de los representantes cántabros.

ACLARACIÓN PRUEBAS CIRCUITO ESCOLAR 2014:

Las cinco pruebas que componen el Circuito Escolar 2014 han sido designadas tras la presentación de proyectos por parte de las diferentes escuelas de la región. Aunque son pruebas con las que corre con todos los gastos técnicos la Federación Cántabra de Surf, existen unos requisitos minimos para llevarlas a cabo. Tras el estudio de los diferentes dossieres o propuestas presentadas quedaron establecidas dichas pruebas no dejando a ninguna fuera, debido a que todas cumplían con los requisitos preestablecidos previamente por la federación y habiendo sido presentados en los plazos designados. En la actualidad, ya existe una propuesta verbal para el desarrollo en la playa de Liencres de una prueba del circuito 2015, de la mano de la Escuela de Surf Santander. La FCS esta abierta a cualquier posible interés de cualquier escuela y siempre intentara en la medida de lo posible llevarlas a cabo teniendo en cuenta las premisas previamente establecidas y los presupuestos designados.

ACLARACIÓN SELECCIÓN CÁNTABRA DE SURFING:

Al igual que el año pasado, la FCS esta intentando sacar dinero para poder acudir al Campeonato Nacional Autonómico que tendrá lugar a finales de junio y principios de julio en Galicia. En el caso de que se consigan las ayudas necesarias, los surfistas designados para representar a la región serán sacados de los diferentes eventos realizados antes de dicha cita, además del estudio de cada caso por parte del departamento de tecnificación de la federación. Este año no se podrán llevar a cabo los clinics previamente a dicho evento por motivos de fechas pero se intentara tener algún encuentro previo si finalmente se consigue el presupuesto para acudir.

ACLARACIÓN SELECCIÓN UNIVERSITARIA:

Como en años anteriores, la Federación Cántabra de Surf ha ayudado en la designación de los componentes de la Selección Universitaria de la UC que nos representará en el Europeo de Francia. Como ya se hiciera otros años, la FCS hace un llamamiento a todos sus federados solicitándoles una serie de requisitos marcados por la UC en los plazos acordados. Tras la revisión de candidaturas a representar a dicha selección, el departamento de tecnificación de la federación conjuntamente con el departamento de deportes de la UC, estudian caso por caso los datos enviados y realizan la selección acorde a unos objetivos y unas pautas técnicas previamente establecidas.

Como ya anunciamos al principio de este escrito, estamos abiertos a cualquier dialogo para solventar dudas o mejorar en nuestra gestión diaria de la federación, que como siempre os hemos dicho: la federación somos todos, por lo tanto, la unión hace la fuerza.

Compartir esta publicación