olas_solidarias.jpg

> Este sábado «I Festival Olas Solidarias» en el BNS

>> La preparación de un viaje de cinco amigos santanderinos, de entre 33 y 31 años, que deciden aprovechar sus vacaciones de verano para irse a practicar surf a El Salvador en septiembre, desemboca en la organización del I Festival Olas Solidarias. La iniciativa, que se celebrará el próximo sábado 23 de agosto en la Sala BNS de Santander, pretende recaudar fondos para ayudar a los niños más necesitados de El Salvador. Todo comenzó mientras buscaban información para preparar el viaje, momento en que los cinco surfistas se dieron cuenta de la precaria situación de los niños en El Salvador. “De ahí surgió la idea de recaudar fondos”, cuenta Roberto García-Borbolla, el portavoz del grupo. “Nos vimos con la necesidad de no ir con las manos colgando, teníamos que aportar nuestro granito de arena”. Nunca mejor dicho, Roberto y sus amigos contactaron con una ONG local (Fundación Amor) creada por dos monjas francesas en Mexicanos, el barrio más peligroso de San Salvador…

pro_training22.jpg cron_noticias.jpg

… cuyo objetivo pasa por educar y formar a niños necesitados y concienciar a las familias. Una labor que no solo se centra en la educación, sino también en trabajar la conciencia social. “Hacen un seguimiento a los niños en el colegio y se ocupan de que su tiempo libre lo pasen en el centro de día siguiendo una dieta equilibrada, aprendiendo nuevos oficios o a tocar instrumentos. También refuerzan las materias del colegio con clases particulares, siempre con el fin de evitar que estén en la calle y puedan ser atraídos por las Maras”, explica Roberto.

Motivados por la causa, Roberto y sus amigos decidieron organizar una pequeña fiesta. “La idea era montar una fiestecita de familiares y amigos con fines solidarios”, admite el portavoz. Nada más lejos de su intención, alentados por sus allegados y con el apoyo de un sinfín de colaboradores, al final han acabado aventurándose a organizar un festival. El I Festival de Olas Solidarias llegará en forma de festival musical… Para ello, contará con la música en directo de tres consolidadas bandas cántabras: Alpha State, Dead Flequillos y Juan Díaz-Terán, artistas que no han dudado ni un momento en apoyar desinteresadamente el evento con su música. Durante la velada, habrá sorteo de regalos donados por los patrocinadores. Además, se venderán camisetas con el logo creado para la ocasión, un corazón con el eslogan: “Proof of Human Kind´s Big Heart” (una muestra de que la humanidad tiene un gran corazón), una prueba del gran sentido solidario de estos surfistas que, mediante la ilustración de unas olas dentro del corazón, pretenden extender su noble causa.

Los fondos recaudados en el evento se destinarán íntegramente a comprar los materiales más necesarios para ayudar al trabajo de la Fundación Amor en El Salvador. “No vamos a entregarles dinero, sino productos”, explica Roberto. “Para nosotros la transparencia es la principal de las características que tenía que tener el proyecto. De ahí que lo compremos nosotros, lo llevemos nosotros en el avión o lo mandemos todo agrupado por barco. Luego haremos varias fotos y vídeos para mostrarles a todos nuestros colaboradores solidarios lo que se ha hecho con el dinero recaudado”. El I Festival Olas Solidarias tendrá lugar el próximo 23 de agosto (sábado), a partir de las 21 horas, en la Sala BNS de Santander. La entrada tendrá un coste de 5 euros e incluirá dos consumiciones. Los acordes del primer concierto empezarán a sonar a partir de las 21:30 horas. ¡La música de la solidaridad ya ha comenzado!

Más información: Roberto García-Borbolla // 609.943.942

olas_solidarias_cartel.jpg

Compartir en: