ricurl_pro_portugal.jpg

> Comienza el Moche Rip Curl Pro Portugal en Peniche

>> Arrancó el periodo de espera del Moche Rip Curl Pro Portugal, décima parada del ASP World Tour 2014 y que puede dar lugar a la proclamación como campeón del mundo del joven brasileño de 20 años, Gabriel Medina, algo que puede suceder si gana en "Supertubos". Si no lo hace, entrarían en juego otras carambolas en donde aparacen con opciones Kelly Slater, Mick Fanning, Joel Parkinson o JJ Florence. Resultados ya llevados al extremo de lo ilógico pueden meter en la carrera del título incluso a Taj Burrow y Michel Bourez, pero no lo vamos a contemplar aquí. Las matemáticas entran en juego pero la lógica y la trayectoria de Gabriel Medina durante toda la temporada hacen que sea difícil no ver por primera vez a un brasileño campeón del mundo. Pero no vamos a adelantar acontecimeintos, no estaría mal que el mundial se resolviera en Pipeline, puestos a pedir… En la ampliación las otras posibilidades no ganando Medina en Portugal. Síguelo como siempre en surfcantabria.com

pro_training22.jpg
cron_noticias.jpg

– Si Medina acaba en la posición 25º o 13º en Portugal: Parko y Florence necesitan quedar en 2º lugar, Fanning en 5ª posición, y Slater en la 25ª para que el título se decida en Pipeline.

– Si Medina acaba en 9ª posición en Portugal: Parko y Florence necesitan ganar la prueba, Fanning en 2ª posición, y Slater en 3ª posición para que el título se decida en Pipeline.

– Si Medina acaba en 5ª posición en Portugal: Parko y Florence ya no tienen posibilidades de ganar, y Fanning y Slater necesitan ganar la prueba para que el título se decida en Pipeline.

– Si Medina acaba en 3ª posición en Portugal: Fanning y Slater necesitan ganar la prueba para que el título se decida en Pipeline.

– Si Medina acaba en 2ª posición en Portugal: Fanning estaría fuera del título mundial y Slater necesitaría ganar la prueba para que el título se decida en Pipeline…

La previsión para los primeros días no son buenas por fuerte viento onshore, a partir del jueves la cosa pinta mejor…

surfline_portugal.jpg

Cuadro de la RD1 – Aritz Aranburu entrará en la manga #7
rd1_portugal.jpg

Compartir en: