09surfilmfest.jpg

> 09 Santander Surf Film Classic – Ultima jornada

>> La última jornada del 09 Santander Surf Film Classic con la que se cerrará esta edición 2014 dará comienzo a las 17:00 horas con el segundo pase de la cinta independiente norteamericana “Expencive porno movie” del realizador de origen argentino Tim Ojeda. Una película filmada íntegramente en 16 mm. a caballo en las costas de Nueva York y California. Cine experimental, olvídense de ángulos al uso, efectos de vídeo de alta tecnología, de la edición actual y bandas sonoras convencionales. Para estos chicos todo es un laboratorio; esto es cine de surf con tonos sepia, estética vintage, influencias de Tarantino, coches viejos y mucho, mucho humor. Y todo ello con un elenco compuesto por los surferos más inspiradores del panorama mundial: Alex Knost, JJ Wessels, Dane Peterson, Kassia Meador, Mikey Detemple, Trevor Gordon, Kyle Albers, Devon Howard, Justin Adams, Billy Death, Scotty Stopnik, Jared Mell y Ryan Burch… deliciosa cinta que no dejará indiferente a nadie. (más info…)

pro_training22.jpg cron_noticias.jpg  

La acompañaran unos videos en primicia europea del legendario e indescriptible realizador George Greenough por cortesía de Patagonia.

A las 18:30 horas tendrá lugar la segunda proyección de la jornada,el estreno en Europa del documental norteamericano de corte social “Beyond The Surface” de Crystal Thornburg-Homcy & Dave Homcy, nominado a mejor documental del año en lo que serian los Oscar del Surf, los prestigiosos Surfer Poll Awards y  que está girando por los mejores festivales del mundo en estos momentos. Basado en torno a Ishita Malaviya, primera surfista de la India, que se une a un grupo de talentosas surfistas internacionales, que con la inquebrantable determinación de un mundo mejor viajaron por el sur de la India para documentar las formas en que el surf, el yoga y la creatividad están trayendo esperanza y oportunidades de cambio para la población local y el planeta. Los colores saturados de la India son el escenario de este documental que tocará el turismo ecológico, la juventud, el papel de las mujeres y el crecimiento personal. Se han integrado estas causas con la búsqueda de olas perfectas en la India, pero ante todo destacando el poder innegable del surf para llevar alegría donde existe sufrimiento. Tratando de inspirar a otras personas a buscar una conexión más profunda con sus semejantes y con la naturaleza. La cinta podrá ser vista en versión original con subtítulos en español.

A las 20:00 horas tendrá lugar la proyección de una de las películas más esperadas del festival. La multipremiada cinta Italo-americana “Bella Vita”, del realizador americano Jason Baffa, creador de clásicos de surf como "Singlefin Yellow" y "One California Day", esta última se pudo ver en la segunda edición de este festival. Rodada íntegramente en 35 mm. seguiremos al surfista profesional, artista y ecologista Chis Del Moro por la Toscana en Italia, donde veremos el creciente florecimiento de la cultura del surf local y viviremos de primera mano los profundos y arraigados valores y tradiciones familiares de esta “Bella” región Italiana. La película ha sido galardonada con el premio a mejor película en la pasada edición del festival de Cologne, el premio del publico en el festival de Londres así como el premio a mejor fotografía en la pasada edición del festival Internacional de Anglet. También está nominado a mejor documental del año en los Surfer Poll Awards. La cinta podrá ser vista en versión original con subtítulos en español.

Para finalizara la quinta jornada y el festival a las 22:00 horas, se proyectará la cinta que abrió el festival y la que puede ser la mejor de todas ellas, la cinta brasileña “70 e Tal” de Rafael Mellin. Como decimos una de las películas a destacar sin duda de esta edición, Ganadora este pasado verano del premio a mejor película en el Anglet International Surf Film Festival. Un precioso repaso a la cultura del surf y la playa en Brasil durante la década de los 70. La cinta muestra una mezcla de escenas de video y fotografías de la época con entrevistas e imágenes de surf en tiempo presente. Con historias exclusivas de sus personajes principales, mostrándonos de cerca la forma de vida de la generación que se retiró del sistema durante la dictadura militar y creo en la playa y el en surf su propio estilo de vida. Una oda al surf, la música y la escena de la contra-cultura de un romántico período de la historia de Brasil. Indispensable documental y con una banda sonora espectacular. La película se proyectará en versión original con subtítulos en español. Una cinta muy recomendable para surfistas y no surfistas por igual.

Compartir en: