barry_ault.jpg

> Los peligros de hacer surf en aguas contaminadas…

>> Todos creemos que los grandes peligros para un surfista suelen ser los fondos de rocas, una mala caída o incluso el ataque de un tiburón si me apuras, por algunos lugares concretos del planeta. Pero lo que acabó con la vida de Barry Ault ha sido supuestamente una bacteria. El pasado 23 de diciembre Ault cogió su tabla y junto a unos amigos disfrutaron de su habitual sesión de surf en Sunset Cliffs, en San Diego, haciendo caso omiso a la advertencia de no bañarse 72 horas después de una tormenta debido al alto nivel de bacterias que llega a condensarse en el mar. Según las autoridades locales, las lluvias provocan "aguas de escorrentía" procedente del aceite y suciedad de las carreteras, fertilizantes y pesticidas. De 71 años y con medio siglo de experiencia en el mundo del surf, Ault no tardó en presentar síntomas similares a los de la gripe y días más tarde cayó en coma. En la mañana del día de Navidad los médicos certificaron su muerte por una infección agresiva de estafilococos, que mal rollo verdad..?

pro_training22.jpg cron_noticias.jpg 

Este tipo de infecciones suele tratarse con éxito con antibióticos, pero en el caso de Barry Ault no fue suficiente, ya que en febrero de 2014 fue intervenido para reemplazarle una válvula del corazón, órgano que también fue atacado por la bacteria.

Hasta la fecha no han trascendido los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo para relacionar este fallecimiento con las aguas contaminadas. Fuentes de la administración local señalaron a la cadena NBC 7 que las aguas de los desagües pluviales son analizadas regularmente por microbiólogos, pero lamentan que estas pruebas no son específicas para estafilococos. El hecho de que dos de los amigos que compartieron sesión de surf también mostraron síntomas, que remitieron con la medicación, refuerzan la hipótesis.

Surfistas de la zona, amigos y familiares rendirán este próximo sábado un homenaje en la playa al que fuera Campeón Nacional de Surf en categoría Master en 1970.

barry_ault.jpg

Compartir en: