cosmic_home.jpg

> La «cultura surf» llega con el Cosmic Children Festival

>> Este fin de semana llega la hora de dar la bienvenida al verano surfero con el Zumosol Cosmic Children Festival, presentado por Billabong, que este año celebra su décimo aniversario. La playa de Valdearenas, en Liencres, y la ciudad de Santander volverán a convertirse durante tres días en cuartel general del festival más laureado del Cantábrico, una cita en la que convergen el surf más original y auténtico, la cultura, la música y la diversión playera. La programación cósmica arranca este viernes en Santander en un marco excepcional, en el interior del faro de Cabo Mayor y su Centro de Arte adjunto. Allí tendrá lugar, desde las 18:00h, una jornada medioambiental con la participación de la Surfrider Foundation, este año celebrando su 25 aniversario de actividades vinculadas a la protección de las costas y el entorno marino. Conoceremos los efectos del plástico y el petróleo en el medio marino en la proyección del cortometraje del oceanógrafo Dr. Tony Butt. En la ampliación más info…

pro_training22.jpgcron_noticias_2015.jpg

cosmic_cartel_2015.jpgSeguidamente, se realizarán las presentaciones y exposición de nuevos conceptos de tablas experimentales y distintos proyectos de tablas de surf ecológicas, con la participación de reconocidos shapers internacionales como Donald Brink (California), Robert Vaugham (Reino Unido), Matia Zulberti (Italia), Roberto Sánchez Ahau (Santander) y Sergi Flama (Barcelona).

Por último, se realizará la presentación de las actividades playeras del festival con un cortometraje documental de los 10 años de Cosmic Children Festival y la proyección de un previo del documental “La Primera Ola”, sobre los orígenes del surf en España, dirigida por de Pedro Temboury, producida por Canal+ y presentada por algunos de sus protagonistas: desde los hermanos Fiochi, Carlos Beraza, José Manuel Merodio, Zalo Campa, José Manuel Gutiérrez Mecolay, Antonio Saez, Manuel Martínez “Lolis”, etc.

Sábado y domingo: ¡nos vamos a la playa..!

Tras la toma de contacto santanderina, el festival se calza las chanclas para pisar la arena del Parque Natural de Liencres, en el municipio de Piélagos. Inaugurará la jornada del sábado la sesión de surf con réplicas de tablas antiguas (Replica Session), seguida de la de tablas originales (Original Session), y experimentales y “reliquias del Cantábrico” (Estrambotika Session). Los surfistas profesionales de todas las épocas –60’s, 70’s, 80’s, 90’s y 2000’s– también tendrán su momento (Pro’s & Bro’s Expression Session), como también los shapers profesionales y fabricantes de tablas amateurs (Cosmic Shapers).

El día se cerrará con la divertida sesión de surf con softboards de corcho (Corchopan Finless Expression Session) y la esperadísima Fiesta Kharma, con proyecciones, paellas marineras y actuaciones de ‘Garage Van’ (Tributo a ‘The Black Keys’), ‘Cosmic Children Band’ y ‘The Gigs’ (miembros de ‘The Puzzles’ en acústico) y el DJ Hugo Chas.

El domingo amanecerá con la sesión solidaria a cargo de la asociación Surf Sin Barreras quien, con la ayuda de la Special Surf School, impartirá una clase de surf a un grupo de niños con Síndrome de Down. La Kid Session mantendrá el protagonismo de los más pequeños de la familia, que nos enseñarán su destreza a bordo de las tablas de sus padres, dando paso al esperadísimo tag-team o prueba de relevos por equipos de familias surferas.

Tras la comida, llegará el turno de los organizadores de eventos (Festival Makers), que se enfrentarán en una competición por equipos. Le seguirá en el agua la sesión invitacional de fotógrafos surferos (Fotógrafos de la plage) y la divertida prueba Pura Vida (Carnaval del Amor), en la que se premiará al atuendo más divertido o puesta en escena psicodélica. Para la ocasión, una banda sonora de lujo protagonizada por los enmascarados ‘Lost Acapulco’, la banda mexicana de culto dentro del género surf, y ‘Los Derrumbes’, un gran exponente y referente de la música surf nacional. Como cada año, llegará desde Bristol para la ocasión Jimi Can, el DJ oficial del Cosmic con un sinfín de guiños al rock de los 60-70s y a la música vinculada a la cultura de la playa.

¡Os esperamos en el #CosmicChildren2015..!

Compartir en: