watsay_home.jpg

> WatSay Surf School & Camp – 11 consejos para mejorar tu surf

>> Si somos observadores nos daremos cuenta de que en estos últimos años el surf ha experimentado una subida importante en su popularidad. Hay muchos más surfistas en el agua de los que había antes y además con un nivel mucho más alto. Entre otros motivos esto es debido a que cada vez existe mayor “Cultura del Surf”, disponemos de una cantidad mayor de información sobre el material que debemos utilizar, tipos de olas, interpretación de los partes meteorológicos, material audio visual, escuelas de surf que ayudan a mejorar tu técnica, etc. En esté artículo pretendemos únicamente darte algunos consejos para mejorar tu surf. 1º. Diviértete. En la Escuela de Surf & Campamentos de Surf Watsay somos partidarios de que practiques surf para disfrutar; no todos somos aptos para competir, haz surf para tí mismo, no para los demás. 2º. Intenta acabar las olas y olvídate de todo lo demás. Debes de intentar siempre exprimir tus olas al máximo. Si puedes llegar hasta la orilla en una ola hazlo..!

pro_training22.jpg
cron_noticias_2015.jpg


3º. Mantén una frecuencia alta para tus entrenamientos. Aumenta tus horas de surf, es mejor hacer surf cinco días de olas mediocres que un día de olas buenas. Esto nos ayudará a aprender a surfear en todas las condiciones ¡si hay olas tira para el agua..!

4º. Márcate objetivos y supera tus limites. Si quieres aprender a hacer un 360º por poner un ejemplo, practica la maniobra y no te des por vencido si no te sale a la primera o a la segunda o a la tercera… Si insistes al final saldrá, entra al agua pensando en la maniobra e inténtalo en cada ola. Eso si, no nos pongamos objetivos excesivamente difíciles o imposibles de conseguir, por ejemplo si tengo 45 años y acabo de empezar a hacer surf no puedo pretender hacer aéreos, se puede disfrutar del surf de muchas formas y no todos tenemos la capacidad de realizar determinados trucos o maniobras, conócete a ti mismo.

5º. Elimina tus complejos. Vuelvo a insistir en esto, haz surf para ti mismo no para los demás, practica una y otra vez tus maniobras sin pensar en que los demás te están viendo.

6º. Viaja para mejorar tu surf. Muévete, no hagas surf siempre en la misma playa, si no puedes hacerte viajes largos explora todas las olas que tengas a tu alcance seguro que en tu región también tienes olas muy buenas, sólo hay que buscarlas, conocer el estado de los fondos y saber interpretar bien los partes.

7º. Elige bien el material de surf. Tienes que ser consciente de tu técnica y a lo que puedes llegar. Prueba diferentes tipos de tablas de surf hasta que des con el modelo adecuado. No te fijes en las tablas que usan los pros, los pros son pros… y evidentemente no utilizan las mismas tablas que el resto de los mortales, si estás cómodo haciendo surf con un evolutivo pues dale al evolutivo, que te hundes con la tabla nueva que has comprado en la siguiente aumenta los litros, que tu surf es un surf más tranquilito. aumenta el ancho y el grosor de los cantos. Prueba hasta que consigas dar con tu tabla ideal.

8º. Prepárate mentalmente. Esto sobre todo es importante si quieres hacer surf en olas de una cierta consistencia o en olas grandes. Mantén la calma, tienes que ser capaz de observar: cómo viene el mar orientado, cuánto tiempo tarda la grande en llegar, dónde esta la zona de seguridad… elige bien las olas y no te tires a todo. Cuando creas que esa ola es la tuya dale con decisión, rema fuerte y súbete rápido a la tabla para poder coger la línea de ola de forma correcta. Cuando te pilla la ola, haces un buen wipeout y te comes una lavadora no intentes subir a la superficie antes de que la ola te lo permita, calma y no gastes oxigeno en balde esto te ayudará muchísimo a superar tus miedos y tus límites.

9º. Calienta bien tus músculos y articulaciones antes de entrar al agua. Esto te ayudará a estar más rápido en las primeras olas y evitará lesiones sobre todo en invierno que tenemos los músculos entumecidos por el frio.

10º. Streching. Siempre después de tus sesiones de surf estira tus músculos te asombrarás de los beneficios de este tipo de ejercicio. Entrena la elasticidad, es un factor fundamental en el Surf.

11º. Videos de surf. Visualiza muchos videos de surf, todo se pega menos la hermosura… A parte de ver videos de otros riders es muy bueno si tienes la oportunidad de que alguien te grabe, verte a ti mismo y conocer qué es lo que no te gusta de tu estilo, esto te ayudará a corregir tus fallos.
 

Para concluir os diríamos que lo más importante para mejorar tu surf es disfrutar con lo que haces, haz surf para ti no para los demás. No te pongas metas demasiado difíciles o que nunca vas a llegar a poder realizar, con esto lo único que conseguirás es desmotivarte. Diviértete al máximo y elige playas u olas que vayan con tu surf. Lo mismo para el material de surf, tienes que saber qué tipo de surf practicas y cuales son tus carencias para poder elegir el material en consecuencia.
 

Un saludo a todos desde Watsay Surf School & Surf Camp.

watsay_news.jpg

Compartir en: