joao_kopke_panter_thumb.jpg

> El portugués Joao Kopke gana el XXVII Open Escuela Cántabra de Surf

>> La jornada del sábado comenzaba con el XVII del Open Escuela Cántabra de Surf, prueba valedera para el circuito nacional con medio centenar de inscritos, repartidos en dos categorías: open y féminas. Surfistas de toda la geografía nacional se entremezclaron con figuras internacionales para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas. Las olas acompañaron durante los primeros compases de la jornada con un tamaño en ocasiones por encima del medio metro, a la altura del “antiguo camping” de Somo. Con la marea alta llegó el momento de disputar las finales. Un tanto deslucida por la disminución del tamaño de las olas, se desarrolló la final open. El portugués Joao Kopke tomó ventaja desde el primer momento, abriendo una igualada lucha por la segunda plaza entre el cántabro Pablo Gutiérrez y el vasco Ethan Egiguren. En féminas, fue la vasca Maddi Aizpurua la que se llevó el triunfo, por delante de la cántabra Violeta Sánchez.

pro_training22.jpg
cron_noticias_2015.jpg


La competición se desarrolló a la altura del antiguo "Camping" de Somo – © Comunica Surf/ Edu Bartolome

ecs1.jpg

El cántabro Pablo Gutiérrez finalizó en tercera posición – © Comunica Surf/ Edu Bartolome

pablogutierrez_fotoedubartolome_comunicasurf.jpg

El segundo plato de la jornada se cocinaba a pocos metros de la arena. No cabía un alfiler en el skate park de Somo para degustar una nueva edición del Open Escuela Cántabra de Skate que, por sexto año consecutivo, reunía a una exquisita selección de “cracks de las cuatro ruedas”. Amenizado por el gran “Jairo Rock”, el espectáculo una vez más estaba servido, esta vez en cuatro entregas: open, féminas, sub-16 y sub-12. Destacar el buen hacer de lo más pequeños, así como el espectacular dominio del patín de los finalistas open. La lucha por la victoria entre el santanderino Pablo Carranza y el mallorquín Jaime Mateu elevó el listón hasta un nivel nunca visto en el skate park de la localidad trasmerana, que se llenó hasta la bandera.
 
Con las entregas de premios deportivas llegó el tiempo de los sorteos y regalos, y también, el de los homenajes, que contaron con la participación de diferentes personalidades del surf nacional. La exhibición de graffiti y la premier de ‘Blush’, la nueva película de los hermanos Egiguren, dieron el pistoletazo de salida al festival musical. Por el escenario del parking grande de Somo pasaron bandas de la talla de Rice & Peas Reggae Band o Chema Armengou & The Gou Music Band, además de varios reconocidos DJ’s, que alargaron la música hasta bien entrada la madrugada para clausurar este 25 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf.  

El VI Festival Escuela Cántabra está organizado por la Escuela Cántabra de Surf & Skate, en colaboración con Quiksilver, Roxy, Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Federación Cántabra de Surf, entre otros.

 

RESULTADOS:

XVII Open Escuela Cántabra de Surf:

Surf open:
1.- Joao Kopke (Portugal)
2.- Ethan Egiguren (País Vasco)
3.- Pablo Gutiérrez (Cantabria)
4.- Javier Bilbao (Cantabria)

Surf féminas:
1.- Maddi Aizpurua (País Vasco)
2.- Violeta Sánchez (Cantabria)
3.- Valentina Vitale (Italia)
4.- Belén Botín (Cantabria)

VI Open Escuela Cántabra de Skate:

Open:
1.- Pablo Carranza (Cantabria)
2.- Jaime Mateu (Baleares)
3.- Víctor Bolado (Cantabria)
4.- Iñaki Fernandez "Kako" (País Vasco)

Compartir en: