tokio_aros.jpg

> El surf entra en el programa olímpico para Tokio 2020

>> La noticia se hizo esperar, pero al final llegó en forma de comunicado por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un primer momento se esperaba una decisión sobre qué deporte se incluiría de los ocho elegidos como posibles para formar parte de los JJ.OO. de Tokio 2020, pero lo que realmente se confirmó fueron los deportes que entrarán en el programa olímpico de cara a esos juegos, algo que en principio creó cierta confusión. Los deportes que entran por tanto son beisbol, softball, kárate, skateboard y surf, quedándose fuera los bolos, el squash y el wushu, un arte marcial de origen chino. Ahora comienza una larga carrera hasta la ratificación definitiva que tendrá lugar durante la Asamblea 129 del Comité Olímpico Internacional que se reunirá de forma previa al inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Estamos de enhorabuena, será sin duda un apoyo importante al desarrollo del surf mundial y el español en especial. A trabajar…

pro_training22.jpg
cron_noticias_2015.jpg

De ser respaldados por el COI, los nuevos deportes sumarán 18 pruebas adicionales y 474 atletas más al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El surf contará con pruebas masculina y femenina en la categoría de ‘shortboard’ (tabla corta), con un total de 40 deportistas.

Dado que el propio COI ha establecido un límite de unos 10.500 atletas para los Juegos de verano, la aprobación de nuevos deportes supondrá en todo caso que otras disciplinas cedan parte de la cuota que ya tienen.

Las disciplinas han sido elegidas por criterios como su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

Esta imagen puede que no sea tan futurista como en un principio parecía…
surf_pool.jpg


surf_antorcha.jpg

Compartir en: