red_bull_home.jpg

> El equipo Peninsular se lleva la victoria en el desafio Red Bull Rivals

>> ¡Las olas del año! Así han definido los locales las condiciones en las que se ha desarrollado la batalla de vuelta del Red Bull Rivals, que se ha saldado con la victoria del Equipo Península frente al Equipo Canarias en El Brusco, Noja (Cantabria). Los peninsulares se aprovecharon de la ventaja adquirida en el duelo de ida (5-9), disputado en la izquierda de La Santa (Lanzarote), para superar a la selección canaria, que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento, dando lugar a una batalla épica con alto nivel de surf, mucho público y olas perfectas. El evento comenzó con los enfrentamientos individuales por categorías, siguiendo el orden de mangas marcado por el capitán canario, José María Cabrera, tras ganar la prioridad a su homólogo peninsular, Pablo Solar, en una clásica partida de dados. Inauguraron la competición las Girls, con una bonita batalla entre Ariane Ochoa (11,50 puntos) y Cynthia Borges (8,50). Los Juniors Gonzalo Gutiérrez (15,75) y Luis Díaz (18,10)… [sigue leyendo]

banner_escuelasdesurf_notic.jpg
cron_noticias_2015.jpg

…siguieron caldeando el ambiente para dar paso al duelo de Free Surfers con Juanjo Fernández (12,35) y Yeray García (15,00) en acción. Con el punto de marea en su mejor momento, entraron en escena los Local Heroes, Pablo Gutiérrez (18,90) y Manuel Lezcano (10,50) para deleitar al público con una verdadera ensalada de tubos y maniobras. Y si de batallas se trata, es imprescindible remarcar el espectacular cierre de la ronda individual a cargo de los Capitanes Pablo Solar (16,30) y José María Cabrera (9,65).

Con 13 a 8 en el marcador global en favor del combinado godo, dio comienzo la manga de equipos, que colocó en el agua simultáneamente a todos los participantes y que mantuvo la emoción hasta el último momento para, tras el reparto de puntos de las bonificaciones –mejor ola, mejor tubo, mejor maniobra y mejor wipeout (caída)–, coronar al Equipo Península como ganador absoluto del Red Bull Rivals.

“Nunca jamás ha habido un evento en Cantabria con estas condiciones. Han sido épicas de verdad. El montaje, la infraestructura, el compañerismo entre los miembros del equipo… ¡Ha sido un evento increíble!”, cuenta el capitán peninsular, Pablo Solar, buen conocedor de la ola de El Brusco, junto a los otros tres integrantes cántabros del equipo. “Hemos acertado con la táctica y hemos conseguido fallar lo mínimo en la estrategia de equipo. Pablo Gutiérrez ha sido decisivo. Los bonificaciones extra y la renta de Lanzarote han sido las claves de la victoria".

Resultados:

Mangas individuales
Girls: Ariane Ochoa (Vizcaya) 2 vs. Cynthia Borges (Gran Canaria) 0
Juniors: Gonzalo Gutiérrez (Cantabria) 0 vs. Luis Díaz (Gran Canaria) 2
Free Surfers: Juanjo Fernández (Sevilla) 0 vs. Yeray García (Lanzarote) 1
Local Heroes: Pablo Gutiérrez (Cantabria) 1 vs. Manuel Lezcano (Lanzarote) 0
Capitanes: Pablo Solar (Cantabria) 1 vs. José María Cabrera (Lanzarote) 0

*Las mangas de Girls y Juniors puntúan doble.

Manga de equipos
Península 5 – Canarias 0

Bonus points:
Mejor ola: Pablo Gutiérrez (Península) 1
Mejor tubo: Pablo Gutiérrez (Península) 1
Mejor maniobra: Manuel Lezcano (Canarias) 1
Mejor wipeout: Pablo Gutiérrez (Península) -1

SCORE TOTAL:
Ida (La Santa, Lanzarote): Península 9 – Canarias 5
Vuelta (El Brusco, Cantabria): Península 10 – Canarias 4

RESULTADO FINAL: Península 19 – Canarias 9


Red Bull Rival El Brusco – PabloGutierrez – Foto: EduBartolome / Red Bull Content Pool

redbullrivals_elbrusco_pablogutierrezedubartolome_redbullcontentpool.jpg

Red Bull Rivals El Brusco – Peninsula Ganador – Foto: Pacotwo / Red Bull Content Pool
redbullrivals_elbrusco_peninsulaganadorpacotwo_redbullcontentpool.jpg

Compartir en: