10surfilmfestival.jpg

> X Santander Surf Film Classic || Programa viernes

>> El programa para este viernes en el X Santander Surf Film Classic comenzará a las 17:00 horas con el estreno de la espectacular cinta de accion norteamericana “Psychic Migrations” del director Ryan Thomas, una cinta de pura acción, rodada por todo el mundo. Un año y medio filmando a los mejores y más progresivos surfistas del momento, como Ryan Burch, Dusty Payne, Mitch Coleborn, Nate Tyler, Yago Dora, Andrew Doheny, Carlos Munoz, Alex Gray, Coco Ho… en las mejores condiciones alrededor del mundo, para traernos un espectáculo de maniobras imposibles y mostrarnos unas localizaciones de ensueño, que nos trasladaran a experimentar lo que es viajar a los lugares mas exóticos y extremos en busca de las mejores playas, paisajes y olas espectaculares.. A las 20:00 horas tendrá lugar la segunda proyección de la jornada, el documental español “La Primera Ola” del director Pedro Temboury. Un recorrido por los inicios del surf en España…

banner_escuelasdesurf_notic.jpg
cron_noticias_2015.jpg


Sobre los orígenes del surf en España para lo que se ha contado con todos los pioneros del surf en nuestro paía y un material tanto de video como de testimonios de gran valor. Se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España. Historias como la de Félix Cueto, un chaval de Oviedo que hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippy-surfera de Casa Lola en Loredo en Cantabria, en los setenta, que fueron pioneros fabricando tablas de calidad en nuestro país. El nacimiento del surf en el Mediterráneo o cómo las Islas Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico… y en Cantabria con Jesús Fiochi pionero del Surf en España. Será presentada por su director Pedro Temboury. A la proyección asistirán varios de sus protagonistas como Los hermanos Fiochi, Jesús y Manel, Carlos Beraza, José Manuel Gutiérrez “Meco”, Zalo y Laura Campa, José Manuel Merodio, Antonio Saez o Juan Giliber. Y contara con la presencia de otros ilustres surfistas cantabros como Ángel Losada “Kankel”, Juan Carlos Cabeza “Carletti”, Manuel Martínez “Lolis”, José Manuel Solana y otros tantos grandes nombres del surf en Cantabria… Juan, Diego, El Cabeza, El Chile.. entre otros muchos míticos estarán. Unica Funcion.

Ffinalizara la cuarta jornada del festival a las 22:00 horas, con el estreno en europa del documental norteamericano “Spinning at the Speed of Now” del reputado director Sean Benik, que nos trae esta funky producción que nos llevará en viaje de un año por lo que es la vida de Filipe Toledo, este surfista profesional Brasileño, siguiéndolo por todo el mundo tanto en las diferentes paradas en el Circuito del campeonato de Surf Mundial, como por su viajes de surfing libres. Y que ahora mismo esta batallando por llevarse el titulo Mundial. Concretamente abarca ocho meses, siete campeonatos y tres viajes de surf libre, en la vida del surfista Filipe Toledo, gran revelación de estos años y que como decíamos esta en plena disputa del titulo Mundial a falta de esta prueba final de Hawaii. Además de a Toledo podremos ver a otros amigos y grandes surfistas como Josh Kerr, Damien Hobgood, Carlos Munoz, Miguel Pupo, Stevie Pittman o Víctor Bernardo, por las espectaculares costas de África, Australia, California, Costa Rica, Indonesia y Panamá. Y todo ello con una banda sonora espectacular. Le acompaña el cortometraje “Erreplika” del realizador Iñigo Gaiton, que nos acercara al universo de Mikel Agote y Patxi Oliden (creador de las míticas tablas Itxastresna, a finales de los sesenta). Y que cuenta con la participación además de Mikel Agote y Patxi Oliden del prestigioso realizador norteamericano Patrick Trefz. Se proyecta en versión Original en Euskera con subtítulos en Español. Y un programa de diversos cortos internacionales que enriquecerán el programa.

primera_ola1.jpg

 

Compartir en: