fanning_2016.jpg

> Mick Fanning anuncia una «retirada temporal» de la competición

> El tres veces campeón del mundo, Mick Fanning y tras 15 años entre la élite del surf mundial ha anunciado que 2016 se lo va a tomar a modo de "a personal year.." y es de enterder, en 2015 fue el año en el que perdió a su hermano mayor justo en el momento en el que luchaba por el título mundial en Pipeline, fue protagonista del ataque de tiburón posiblemente más visto de la historia… y si además añadimos la separación de su mujer Karissa Dalton, con la que llevaba casado desde 2008… no nos debe ser difícil entender esta decisión. "Este año me voy a tomar algún tiempo libre y lo voy a enfocar como si fuera un año sabático," ha dicho Fanning. "Tan solo para recargar las pilas. Solo voy a competir en Snapper y Bells, y luego voy a tomarme un tiempo para mí. Son dos pruebas que amo y me volvería loco estando sentado en casa sin poder surfear Snapper. Bells es como mi segunda casa. Después de eso, siento que tengo que alejarme del Tour para poder empezar a ordenar mis pensamientos".

banner_escuelasdesurf_notic.jpg
cron_noticias_2015.jpg

"…Quiero volver a J-Bay, siento que es algo que quiero hacer y encararlo. Quiero estar seguro que lo tacho de la lista. Creo que todo pasará por el primer baño. Lo que probablemente haré será meterme al agua antes del amanecer. Creo que se tratará de surfear un par de veces allí para que vuelva a estar bien. Es lo mismo que cuando surfeé Snapper por primera vez después del incidente. Eres un poco cuidadoso y no lo puedes evitar, pero llegas a un punto en el que comienzas a sentirte cómodo de nuevo".

La decisión de no hacer todo el Tour fue tomada después de consultarlo con su familia, amigos, sponsors, y con la WSL. "Cuando tomé la decisión, llamé a Kieren Perrow y Paul Speaker y les conté lo que pensaba y les pregunté si les parecía bien". Entre ellos dos y todo el WSL apoyándome me he sentido de una forma increíble. Incluso el año pasado, con todas las cosas que habían pasado, ellos fueron los primeros en apoyarme y en estar seguros de que todo iba bien. Estoy realmente agradecido de que me den la oportunidad de poder elegir las pruebas en las que quiero participar".


fanning_hawaii_photo_warbrick.jpg

Compartir en: