vidania.jpg

> Gente que surfea en Cantabria ~ Javier Vidania

>> Javier Vidania (Santander, 1997) es una de esas personas inquietas que cambian, que siempre busca nuevas experiencias en el surf y en la vida. Surfea en todas y cada una de las playas de Cantabria, porque lleva desde que tiene memoria encima de una tabla, o de un paipo, o nadando en el Cantábrico. Su padre, Javier Vidania sénior, es el responsable más cercano de ésta pasión, así como de otra que ocupa esa parte del tiempo que deberían hacer los estudios; la música. ¿Soy el único que sabe que en la furgoneta de los Vidania se escucha buena música..? Avisados estáis. En la ampliación, entrevista realizada por nuestro colaborador Carlos Serrano

banner_escuelasdesurf_noticias_2016.jpg
banner_xpeedin.jpg

vidania_1.jpg> Hola Javi! ¿Cómo te has tomado el invierno en Cantabria..? Recuerdo que me dijiste que ibas a empezar a meterte con olas realmente serias. ¿Algún baño en especial..?
¡Muy buenas Charly! Este invierno se podría decir que no ha sido ni muy especial ni muy basura; algún baño en Mundaka, típico Sardi o algún día suelto, como tu bien dices, en mí querida Isla. Baño especial recuerdo dos, el gran día del campeonato de La Vaca unos cuantos (Marce Botín, Diego Botín, Paco y Javi Trujeda que yo recuerde) cuadramos en Santa Marina con algún monstruo que otro, y un baño en Mundaka de 3 metrillos alguna (del cual recuerdo un magnifico y gratificante tubazo). 

> ¿Y en competición..? ¿Que resultados has obtenido este año y cuáles son tus objetivos..?
El 2015 se ha portado bastante bien conmigo, quedando 2º de España en Sub 18, por lo demás algún campeonatillo hay por ahí con algún pódium. 2016 es mi primer año de Open, pero todavía no he podido asistir a ninguna competición.

> Como competidor, has pasado por prácticamente todas las categorías; desde sub12 a Open. ¿Que opinión tienes sobre todos estos años..? ¿Cómo fue la experiencia de competir..?
Si algo he sacado en claro de todos estos años de competición es que conoces a mucha gente del mundillo del Surf, porque en cuanto a gustarme competir…… Solo me gustan los campeonatos o de olas grandes, o del Cirrcuito Vasco Open. Desde pequeño ya competía en Salvamento y en Natación, así que el espíritu competitivo lo tengo desde que era un enano, pero ese “espíritu” se desvanece con el paso del tiempo y acabas dándote cuenta de que competir es un poco “caca” y que te pierdes baños buenos en otras playas mientras te comes unas buenas chustas en algún campeonato.
 
> ¿Que piensas de las nuevas generaciones..?
Los enanos vienen pisando fuerte, pero lo tienen muy difícil hoy en día, ya que hay muchos mini-pros dando caña por todo el mundo. Así todo hay alguno por ahí con bastante futuro (por lo menos en cuanto a estilo de surfing) .

> ¿Cual es tu futuro respecto al surf..? ¿Piensas seguir compitiendo..? ¿Algún surfari en mente..?
Seguiré compitiendo siempre, pero en los campeonatos que me interesen o gusten (donde haya dinero, el dinero es una buena motivación jeje). ¡Surfaris en mente MILES! Sera por imaginación jajaja, pero nadie me quita este verano/otoño un par de viajes a Francia y en invierno una visitilla a los canarios. Y unos viajes a Rodiles/Mundaka tampoco.

vidania_2.jpg> Trabajas como monitor titulado en la Escuela de Surf Sardinero después de hacer el curso de la Federación. ¿Que opinión tienes sobre las nuevas normas y presión ante la regularización de las escuelas..? ¿Hay demasiadas..?
Si te digo la verdad, no estoy muy informado al respecto, solo sé lo que pasa en el Sardinero que es donde curro, y la verdad es que siempre hay “movida” con alguna señora veterana de la playa a la que no le gusta bañarse fuera de su zona habitual.

> ¿Cual sería tu viaje de surf soñado..?
Muchos viajes hay soñados, pero bueno, siempre hay uno mítico, viaje a Indonesia y a moverse por ahí en moto.

> Y en el vídeo de ese viaje sonarían… (banda sonora)
Mmmmmm…….ahora elegiría algún tema de Mac Demarco, quien sabe que escucharé cuando se realice ese soñado viaje.

> Hablando de música, ¿qué grupos actuales sigues..? Ya sabemos que eres un clásico, pero queremos descubrir cosas…
Últimamente no estoy muy metido en los clásicos, ya que intento buscar sonidos nuevos (al final te cansas de lo de siempre). Grupos actuales como Mac Demarco (top 1 en mi lista de favoritos), “Toro e Moi”, a quienes he descubierto recientemente, y HOMESHAKE. Siempre presentes también Tame Impala y también la música Disco y el Funk.
Ahora me he descargado el FL Studio para crear mi propio sonido, o por lo menos intentarlo.

> ¿Alguna opinión sobre el nuevo modelo de tabla-teléfono móvil que ha sacado Samsung..? Es un tema que ha generado mucha polémica en las redes sociales…
Pues que me parece una chorrada como un piano de grande, el surfing concretamente sirve (a algunos) para desconectar del estrés del trabajo, estudios…etc. Aunque a veces salgas más estresado del agua por culpa de algún pesado.
 
> Gracias por las respuestas Javi. ¡Cuídate y buenas olas..!
Un placer señor Carlos.

Compartir en: