eurosupa_2016.jpg

> El European SUP Surfing Championship recala en Somo

>> Los mejores especialistas de la disciplina se darán cita este fin de semana en la playa de Somo para la disputa de la cuarta edición del European SUP Surfing Championship, el campeonato europeo de la European SUP Association (EuroSUPA). Con organización técnica de la Federación Cántabra de Surf, la prueba espera un alto número de inscripciones y participación de las principales figuras del Stand Up Paddle europeo de olas. La competición se echará al agua en tres principales categorías: Open masculino, Open femenino y Junior mixto (menores de 18 años). Asimismo, se podrá participar en Hinchables y LongSup, la primera cerrada exclusivamente a tablas modelo SPS Wave y la segunda a tablas de SUP de más de 9 pies en donde prevalecerán las maniobras clásicas más propias de la disciplina del longboard. El programa del evento arranca el viernes con las confirmaciones de inscripciones en el Centro de Surf de Somo y las sesiones libres de entrenamiento.

banner_escuelasdesurf_noticias_2016.jpg
banner_xpeedin.jpg

Paralelamente al apartado competitivo, el evento dispondrá de actividades complementarias, como zona de stands y exposición, mercado artesano y de productos típicos de Cantabria, además de zona de ocio infantil y música.

La bolsa de premios asciende a casi 3.000 euros, entre premios en material y metálico y las previsiones de olas son favorables con vientos suaves y mar en ascenso durante las jornadas del sábado al domingo, lo que a buen seguro contribuirá al espectáculo.

Presentado por la Escuela Cántabra de Surf, el European SUP Surfing Championship está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con EuroSUPA, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Hurlet, Up Suping Magazine, JP Australia y SPS.

euro_sup_somo_2016.jpg

Compartir en: