larojitasurf.jpg

> España finaliza subcampeona de Europa en el Eurojunior de Agadir

>> Broche final del Eurojunior 2016, con la playa de Anza en Agadir ofreciendo de nuevo buenas olas, sol y un gran ambiente. Era el día de las finales y la tensión se plasmaba en el agua y fuera de ella. La selección española presentaba, tras ocho jornadas de competición, a nueve finalistas distribuidos en siete finales de las ocho que se disputaron en total. El canario Carlos Suárez en Bobyboard Sub16 abrió las ilusiones españolas, tercer puesto y medalla de bronce. La siguiente en entrar al agua fue Teresa Padilla en Bodyboard Sub18 Femenino, gran campeonato para la canaria que con su segundo puesto, se lleva una merecida medalla de plata. Las siguientes finales en entrar fueron las del canario Lucas Nahuel en Bodyboard Sub18, y la de los vascos Oihan Aizpuru en Longboard y Adur Amatriaín en Surf Sub14. No hubo excesiva suerte para los tres, se llevan la medalla de cobre, al finalizar cuartos en cada una de sus mangas finales…

banner_escuelasdesurf_noticias_2016.jpg
banner_xpeedin.jpg

eurojunior2016.jpg

… La alegría del día la dio el canario Yael Peña que se impuso con notable claridad en la final de Surf Sub16, logrando el oro y el campeonato de Europa en una manga casi perfecta sumando 18,73 puntos de 20 posibles, 9.63 y 9.10 fueron sus mejores olas. Una final redonda para el equipo español, ya que el vasco Iker Amatriain lograba también la medalla de plata cerrando un campeonato a gran altura.
 
La última final con representación española vino con la categoría Surf Sub18 Femenina con las vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe. Ariane rozó la victoria, pero la última ola de la representante portuguesa la relegó a la segunda plaza, plata con sabor amargo para la surfer vizcaína. Por su parte Nadia terminó cuarta, medalla de cobre y gran campeonato el suyo.
 
Terminado el Eurojunior 2016, la selección española logra el subcampeonato de Europa por selecciones, escasa recompensa tras todo el gran trabajo realizado por nuestros deportistas y técnicos. Ya sólo cabe pensar en la siguiente cita y como no, felicitar a la selección portuguesa por su medalla de oro, gran campeonato del equipo luso.
 
Podium Final Selecciones:
1º Oro – Portugal – 11.255 ptos.
2º Plata – España – 9.826 ptos
3º Bronce – Marruecos – 9.261 ptos
4º Cobre – Inglaterra – 7.609

Compartir en: