juegos_escolares_2017.jpg

> La Federación Cántabra presenta los «Juegos Escolares de Surf»

>> De la mano de la Federación Cántabra de Surf, el surfing se integra en el programa de los Juegos Deportivos Escolares de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, una interesante propuesta para iniciar en la competición a futuros deportistas a través de una serie de encuentros entre clubes y escuelas de surf de Cantabria con participación de surfistas por debajo de los 16 años. Con la playa de Somo (Ribamontán al Mar) como escenario, tres encuentros conformarán el calendario de los Juegos Escolares de Surf en Cantabria: 22 y 23 de abril, 6 y 7 de mayo y 27 y 28 de mayo en categoría Sub-12, Sub-14 y Sub-16, tanto masculina como femenina. Serán las escuelas/clubes quienes tramitarán las inscripciones de sus alumnos con una condición: no haber quedado entre los cuatro primeros clasificados en el circuito del año pasado (antiguo Circuito Escolar) en Sub-16 y Sub-14. Las inscripciones serán gratuitas y únicamente estarán abiertas a surfistas federados de Cantabria.

banner_escuelasdesurf_noticias_2016.jpg
banner_xpeedin.jpg

"Los Juegos Escolares son una iniciación a la competición, un acercamiento a las normas y funcionamiento de un campeonato, más que una competición en sí misma", explica Ricardo Bilbao, seleccionador cántabro.

Los Juegos Escolares de surf en Cantabria están organizados por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Billabong, Cron Surfboards y Miller Division.

Fuente: www.federacióncantabradesurf.com

juegos_escolares_2017_news.jpg

Compartir esta publicación