> Luis Díaz y Garazi Sánchez ganan en Salinas – Siroko Surf League

>> El canario Luis Díaz ha estrenado su casillero de victorias en la Siroko Surf League después de conquistar el triunfo en la segunda prueba que se ha disputado este fin de semana en la playa de Salinas. Por su parte, Garazi Sánchez, que se coronó en el debut del circuito en Zarautz, se volvió a mostrar intratable en Asturias donde ratificó su liderato en la general de la liga. Con las finales se ha cerrado el segundo y último día de esta campeonato que había comenzado a las siete de la mañana, aprovechando la marea alta y unas condiciones inmejorables con un oleaje limpio de medio metro que permitió a los deportistas ofrecer una jornada espectacular. Ya exhibió en Zarautz que va a dar mucha guerra en la Siroko Surf League y lo ha ratificado hoy en Asturias. Hace quince días en el icónico arenal guipuzcoano Luis Díaz llegó a la final donde un valor seguro como Hodei Collazo lo desbancó de la primera plaza, pero en esta ocasión no se le escapó.

 

banner_escuelasdesurf_noticias_2016.jpg
banner_xpeedin.jpg

siroko-surf-league.jpgEn la manga decisiva encadenó en los primeros minutos un par de olas que lo pusieron en cabeza. Andy Criere, su rival por la primera plaza y una de las sensaciones del evento donde no paró de encadenar giros de espalda, fue siempre a remolque y, aunque llegó con opciones a los instantes decisivos, no fue capaz de privar al joven talento canario de este éxito. Luis Díaz totalizó 16,16 puntos (8,33 y 7,83 para sus dos mejores olas) por los 13,73 (7,1 y 6,63) del vasco-francés. Antes, en semifinales, el vigente campeón del US Open júnior doblegó a Jonathan González, mientras que Criere le cerró a Collazo la posibilidad de repetir la victoria de Zarautz.

Garazi Sánchez, la líder de la Siroko Surf League después de su triunfo en Zarautz hace quince días, ha solidificado hoy su posición de privilegio en el circuito tras ganar de forma irreprochable en Salinas, donde se impuso en la final a Ariane Ochoa. La de Getxo volvió a exhibir ese surfing agresivo y fluido que le ha reportado tan buenos réditos durante esta temporada. A los jueces les apasiona esos giros potentes de cara en los que Garazi exprime las derechas al máximo. En Asturias se llevó el triunfo al totalizar 14,5 puntos (sus dos mejores olas fueron de 7,83 y un 6,67) por los 11,74 (6,57 y 5,17). Unos minutos antes, las dos surfistas vascas habían sobrepasado a la asturiana Lucía Martiño y a la gallega Yolanda Rodríguez, respectivamente en la ronda de semifinales.

“Ojalá me pueda llevar la general, pero ahora solo quiero disfrutar de la victoria en esta prueba”, ha comentado la ganadora, quien ha agregado: “En la final conseguí dos olas buenas muy rápido y eso me liberó algo de tensión, aunque con una surfista como Ariane no te puedes despistar ni un minuto”. Además, Garazi ha recalcado que la organización hubiese primado, tanto en el horario como en la ubicación del campeonato, que los surfistas tuviesen las mejores condiciones posibles.

“Ha sido un lujo competir en igualdad de condiciones con los chicos, en las mismas mareas y con idénticos premios. Me perdí el evento de Zarautz y había escuchado que fue fantástico y tenía muchas ganas de estrenarme aquí. Ya era hora de que hubiese un circuito así y ojalá se pueda continuar durante muchos años y cunda el ejemplo”, comentó Ariane Ochoa.

De este modo, tras la disputa de las dos primeras pruebas, la general de la Siroko Surf League en el cuadro masculino la encabeza Luis Díaz, con 1860 puntos; Hodei Collazo, con 1.730; Ethan Egiguren, con 1.34o; y Marcelino Botín, con 1.180. Garazi Sánchez está primera en la categoría femenina con 2.000 puntos. En segunda posición figuran Loiola Canales, Yoli Rodríguez y Lucía Martiño empatadas con 1.230 puntos; y en tercera, Laura González y Janire González, con 1220. Esta edición de la Siroko Surf League se cerrará los dias 26 y 27 de agosto en la playa de Pantín.

 

Compartir en: