A mal tiempo, Rock N´Roll | Una selección de Carlos Serrano

El frío ha llegado, y parece ser, que para no irse. Mientras los amantes de los deportes alpinos están de enhorabuena, los surfistas rezamos por que la calefacción del coche funcione rápido, o porque un rayo de sol ilumine nuestros baños, últimamente tan grises, tan fríos. Y como el invierno es eso, una estación “casera”, de garito, de coche con la música a todo trapo para calentar los oídos, ya que los músculos es imposible, en Surfcantabria os acercamos una selección de clásicos “rockandrolleros” para que podáis mover la cabeza, las caderas, o secar el traje al ritmo de la música que hizo moverse a todo un siglo. Como dijo Neil Young: Rock and roll is here to stay!

 
CHUCK BERRY – «SCHOOL DAYS
«El Viejo zorro del rock más clásico, Chuck Berry, aquel que enseñara a todo un Keith Richards cómo se tenía que ejecutar perfectamente un riff rockero. “School Days” es como todas las canciones de Berry: voz de galán, fraseos ocurrentes, y ritmo de esos que no dejan cadera en su sitio.
 

 
 
THE BEATLES, “YER BLUES”
Lennon la compuso en el retiro espiritual que los Beatles comenzaron en la India, en 1968. Echaba de menos a Yoko, y de ahí surgió este crudo blues, al que el resto del grupo se encargó de dotar de pesadez y armonía. Un clásico que demuestra, por si no estaba claro, que los Beatles tocaban cada uno de los palos.
 
 
 
RAMONES “HAVANA AFFAIR”
No podia faltar en la selección la nota “punk”, el chupito de energía necesario para salir de la cama en un día de granizo. Apenas dos minutos de electricidad, guiados por las quintas y la batería de los Ramones. Y movidos por la voz de Joey, que parece surgir del garito más profundo de Queens, aunque lo que tengamos delante sean olas y arena.
 

 
 
BOB DYLAN “SUBTERRANEAN HOMESICK BLUES”
Otra vez Dylan pegando una patada a la puerta y diciéndonos en apenas tres minutos lo que piensa de este mundo, de ti, de mí del sistema, de la estupidez humana… Todo ello a un ritmo frenético que inauguró la electricidad que Dylan ya nunca abandonaría… Y menos mal.
 

 
 
NEIL YOUNG, “OHIO”
Y para terminar, una canción que viene muy a cuento estos días. Neil Young habla sobre la represión, la matanza de estudiantes durante las protestas, la ira al ver que la violencia parece la última solución a los problemas. Todo ello produce un cóctel de vatios, de guitarras punzantes, que si no nos hacen acelerar, al menos calentarán el asiento. Avisados estáis.
 

Compartir en: