Cantabria logra el bronce en el Campeonato de España

El campeonato de selecciones autonómicas fue uno de los más disputados que se recuerda. Hasta la última manga, la final de surf sub 14 masculina, no estaba nada decidido. La selección cántabra, la canaria y la gallega pelearon hasta el último minuto por llevarse el cetro nacional. La última eliminatoria de la jornada se disputó con unas condiciones muy difíciles donde la responsabilidad del título recayó sobre los hombros de los más jóvenes del campeonato.

Finalmente, sería el joven Manuel Fernández quien le daría el título al combinado gallego con su tercera posición en la manga final. Los siguientes puestos los completaron: la selección canaria segunda, (12.870), la selección cántabra tercera (12.555 puntos), la selección asturiana cuarta (10.820), la selección andaluza quinta (8.265), la selección catalana sexta (6.075) y la selección murciana séptima (4.875).

Una vez finalizada la competición por comunidades, comenzará este miércoles el campeonato individial. A partir de las 9:00h de la mañana volverá a la playa de A Frouxeira el surf con las categorías júnior, categorías que habrá que esperar hasta el viernes para conocer a sus jóvenes campeones. Estas pruebas darán paso a las categorías absolutas que se disputaran durante el fin de semana.

 
 
 
 
 
 
 

12.550 puntos ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Este es mi EQUIPO! Y estoy muy orgulloso de pertenecer a él, de su trabajo, de su comportamiento, de su rendimiento y de otras muchas cosas que no caben aquí. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nuestro objetivo eran 12.500, lo hemos superado, también hemos superado el 75% de los objetivos individuales, y eso no es poco. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Estamos mejorando, año tras año, gracias a vuestro esfuerzo chavales, a los que estáis aquí y a los que no habéis podido venir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ricardobilbao #surfcoach #cantstop #SelecciónCántabradeSurf #FederaciónCántabradeSurf #CantabriaInfinita

Una publicación compartida de Ricardo Bilbao (@ricardobilbao_) el

Compartir en: