Joel Parkinson anuncia su retirada. Hasta siempre Parko

Joel Parkinson, ha anunciado su retirada a los 37 años después de la conclusión del Billabong Pipe Masters. El australiano ha decidido que sea justamente Jeffreys Bay, lugar donde con tan solo 19 años consiguiera su primer triunfo en el CT, para anunciar su retirada del surfing de competición. Doce victorias en el World Tour, cuatro subcampeonatos, y un título mundial en 2012 podrían resumir su trayectoria durante los 18 años consecutivos en los que ha estado en el CT. 

Parko, nació en Nambour, Queensland, y comenzó a surfear alrededor de Gold Coast con sus amigos Mick Fanning y Dean Morrison. Juntos comenzaron a competir hasta conseguir ser surfistas profesionales, los llamaban «The Coolangatta Kids».

«He decidido que este será mi último año en el Tour, acabaré en Pipe. Pensé en continuar una prueba más y acabar en Snapper el año que vien pero he pensado que no hay mejor lugar para retirarme que Pipe. He tenido tantos buenos recuerdos allí, tantos triunfos, que he decidido que ese sea el lugar. Me hace llorar un poco al decirlo en voz alta «.

Hasta siempre Parko..!!

Compartir en: