Más de medio centenar de inscritos en el OA2 Mozucos Challenge

Tras su paso por la playa de Somo el pasado mes de junio, el Circuito Cántabro Junior visitó este domingo la playa cántabra de Luaña, en Cóbreces, localización que acogía por primera vez una competición de surf, gracias a la organización del ObsessionA2 Mozucos Challenge.

Olas de medio metro glassy ofrecieron un excelente escenario para los jóvenes surfers con edades comprendidas entre los 11 y 17 años, repartidos en cuatro categorías (Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12)

En todas las categorías se vieron interesantes duelos, destacando la actuación de los riders de categorías inferiores. Los campeones de la jornada fueron Javier Gómez y Ángela Ayesa, en Sub-18; Raúl Cidón y Bianca Tye, en Sub-16; Jacobo Trigo y Blanca Morales, en Sub-14; y Fernando Ibarra y Kenia López, en Sub-12. El premio a la mejor maniobra recaló en Jacobo Trigo con un espectacular aéreo.

El Circuito Cántabro Junior visitará próximamente las playas de Los Locos (Suances), Merón (San Vicente de la Barquera) y Langre. 

La primera edición del OA2 Mozucos Challenge cuenta con el patrocinio de Jeep-Carrera Motor, Cola Cao e Ikaika; el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Ruiloba y Alfoz de Lloredo y la Federación Cántabra de Surf; así como la colaboración de multitud de empresas locales y marcas del sector.

RESULTADOS:

SUB-18 MASCULINO
1.- Javier Gómez (CNT) 2.- Rubén Esteban (CNT)

SUB-18 FEMENINO
1.- Ángela Ayesa (CNT) 2.- Marta Santiago (CNT) 3.- Natalia Fernández (CNT)

SUB-16 MASCULINO
1.- Raul Cidón (CNT) 2.- Ricardo de la Hera (CNT) 3.- Jano Ortiz (CNT) 4.- Iñigo Montoya (CNT)

SUB-16 FEMENINO
1.- Bianca Tye (EUK) 2.- Inés Nieto (CNT)

SUB-14 MASCULINO
1.- Jacobo Trigo (CNT) 2.- Sergio Ortiz (CNT) 3.- Mario Fernández (CNT) 4.- Alejo Ibarra (CNT)

SUB-14 FEMENINO
1.- Claudia Morales (CNT) 2.- Lucía Herrera (CNT) 3.- Candela Gómez (CNT)

SUB-12 MASCULINO
1.- Fernando Ibarra (CNT) 2.- Pablo Pérez (CNT) 3.- Marco Marín (EUK) 4.- Alejandro Sancho (CNT)

SUB-12 FEMENINO
1.- Kenia López (AST) 2.- Lola Díaz (CNT) 3.- Luna Carrera (CNT) 4.- Zaida Arenal (CNT)

MEJOR MANIOBRA: Jacobo Trigo (CNT)

Compartir en: