Somo, Liencres y Los Locos acogieron la primera jornada de la Liga Cántabra

Fuente: Federación Cántabra de Surf

Un total de 48 surfistas tomaron parte en este primer encuentro que puso en acción a los mejores surfistas Sub-18 y Sub-14 (ocho por equipo) de los seis equipos ligueros: la Escuela Cántabra de Surf, Escuela de Surf La Curva, BM Laredo, Los Locos Escuela de Surf, Mobile Surf y Special Surf.

Las condiciones de las olas, en torno a un metro en todas las playas, fueron especialmente destacadas en Los Locos, en donde Neptuno brindó un escenario perfecto. La marea baja complicó la situación, por su parte, a los contendientes de Somo y Liencres, que tuvieron que esforzarse al máximo para encontrar buenas puntuaciones en unas olas muy rápidas y técnicas.

Special Surf y Los Locos fueron los equipos dominadores en Liencres y Suances (localización esta última trasladada debido a que las condiciones de mar no eran óptimas para Laredo), mientras que en Somo la batalla fue mucho más reñida con una Escuela Cántabra remontando un marcador adverso de 1-3 ante Mobile en casa.

Los mejores anotadores de la jornada fueron Néstor García (Special Surf) con una ola de 8,5 puntos, seguido de Jacobo Trigo (Los Locos) con una puntuación de 8 y Violeta Sánchez (Special Surf) con un 6,5.

Desde la organización, agradecer la disposición de los locales de Suances, Somo y Liencres por favorecer que los jóvenes surfers pudieran competir en las mejores condiciones.

La primera vuelta de la Liga Cántabra de Surf se extenderá hasta el 26 de enero; a partir de ahí, se dará paso a la segunda vuelta que se alargará hasta el mes de abril y que también visitará las playas de Luaña (Cóbreces), Laredo y Loredo, siempre que las condiciones lo permitan. A su paso dejará seguro un bonito espectáculo y una magnífica experiencia piloto para surfistas, entrenadores, padres y público en general.

La Liga Cántabra de Surf está organizada por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Escuela Cántabra de Surf, Escuela de Surf La Curva, BM Laredo, Los Locos Escuela de Surf, Mobile Surf y Special Surf.

resultados laligacantabra

Compartir en: