Triunfo del cántabro Gonzalo Gutiérrez en La Invernal

Desde primera hora de la mañana del lunesel arenal de La Salvé amanecía con su mejor cara y ofrecía espléndidas condiciones de surf para la competición. Mucho nivel desde las primeras rondas con surfistas de la talla de Jatyr Berasaluce, Ander Idarraga, Martín Cortijo, Pablo Garay, Diego García, Aitor Aginaga, Nestor García, Pablo Gutiérrez en categoría masculina y Alejandra García, Sara Urresti o Lucía Martiño en la femenina.

Tras unas trepidantes semifinales donde quedaban apeados Diego García, Iker Trigueros, Dani García y Marcelino Botín, la final quedaba formada por el francés Ugo Robin, el gallego Gony Zubizarreta y los cántabros Gonzalo Gutierrez y Patrick Mainstone. La femenina, por su parte, estaría compuesta por las cántabras Anne Calderón y Ángela Ayesa y las vascas Janire González y Ariane Ochoa.

Excelentes condiciones de olas y dos emocionantes finales donde Gonzalo Gutiérrez daba las sorpresa a escasos minutos del final, arrebatándole la victoria al favorito y vencedor de la primera edición, Gony Zubizarreta. Por su parte, Ariane Ochoa mostraba su surf más sólido para hacerse con el título y repetir la victoria del pasado año.

Un año más, Laredo volvía a mostrar su mejor cara para dejar un fin de semana pletórico de surf al máximo nivel nacional. Destacar las actividades paralelas a la competición, como el concierto en la playa de la banda cántabra Melopea, que congregó a numeroso público en la zona de Pinos.

OPEN MASCULINO:

1.- Gonzalo Gutiérrez (Cantabria)

2.- Gony Zubizarreta (Galicia)

3.- Ugo Robin (Francia)

4.- Patrick Mainstone (Cantabria)

OPEN FEMENINO:

1.- Ariane Ochoa (Euskadi)

2.- Janire González (Euskadi)

3.- Anne Calderón (Cantabria)

4.- Ángela Ayesa (Cantabria)

 PODIUM MASCULINO

Compartir en: