Llega a Cantabria la séptima edición de la OA2 FuSSSion

CARTE FUSSSION WEB

Presentada en Plea Beach House la nueva edición de esta prueba única que combina skate, surf y snowboard en 3 días consecutivos. 

Las localizaciones de este año son Loredo, Santander y Alto Campoo y las fechas 29, 30 y 31 de marzo.

Santander, 26 de marzo de 2019. La OA2 FuSSSion 2019 se ha presentado este martes en una rueda de prensa en Plea Beach House, un alojamiento pensado para los amantes de los deportes ‘gliss’ en los que se fundamenta la prueba y que ejerce de patrocinador principal de esta 7ª edición.

La temperatura empezará a subir el viernes por la tarde en Santander, con una competición por equipos de skate en la nave del Club Obsessiona2, en Santander. Después, un concierto trasladará la fiesta a Loredo, donde el sábado por la mañana se disputará la competición de surf y por la tarde la de skate. Cerrará el día una actuación de Pol 3.14. Finalmente, ya en domingo, la estación de esquí de Alto Campoo pondrá el fin de fiesta a la OA2 FuSSSion 2019 con un banked slalom de snowboard.

Así es como Cantabria, un destino único que permite practicar surf por la mañana y a tan solo una hora deslizarse sobre nieve, atraerá a los mejores riders nacionales –e incluso internacionales- de las disciplinas mencionadas. Desde Jaime Mateu, (4º en el ‘Mundial’ de skate) a los locales Dani García o Marcelino Botín, pasando por chicas de la talla de Julia Gamero o Iara Domínguez. En total, unos 100 inscritos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? ¡Ya tenemos el teaser de la #OA2FuSSSion 2019! ? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Única prueba combinada de Europa de ? #Skate ?‍♂ #Surf y? #Snowboard ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Presenta: ?‍♂?? @obsessionsurfsantander ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Organiza: ? @ObsessionA2 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Patrocinadores: ? @plea_beach_house ? @millerdivision ? @burtonspain ?‍♂ @pukassurf ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Colaboradores institucionales: ?? @cantabriaturismo & Camino Lebaniego ?? Gobierno de Cantabria – Consejería de Educación, Cultura y Deporte ? Ayuntamiento de Santander ? Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ? @aemetoficial ?? @fedcantabrasurf ? @altocampoooficial ❄ FCDI ? EEE ? Junta Vecinal de Loredo ? IINS ♻ @beforget_ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Patrocinadores locales y colaboradores: ? @oceanjetmotosdeagua ? Grupo Seguser ? @autocaresnrruiz ? @veosurfing ? @Comunitics ? @pol314oficial ? Sobaos Serafina ? Coltia ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? #Loredo #RibamontanAlMar #Santander #AltoCampoo #Cantabria #ComparteCantabria

Una publicación compartida de ObsessionA2 (@obsessiona2) el

En la presentación de la OA2 FuSSSion, que se disputa este próximo fin de semana del 29 al 31de marzo, han estado presentes la directora general de Deportes de Cantabria, Gloria Gómez; el director de la estación de esquí y montaña de Alto Campoo, Joan Anton Font; el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Oscar García; la directora del Instituto de Certificados Deportivos, África Álvarez; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el manager de Plea Beach House, Pedro García; y el presidente del Club ObsessionA2, Pedro García. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

PRESENTACION 1

PRESENTACION 5

Gloria Gómez, directora general de Deportes de Cantabria:

“Para nosotros es un escaparate muy importante porque vienen muchos profesionales de fuera. Tenemos que atraer turismo mucho más allá de los 3 meses de verano. Por este motivo apostamos fuerte por la FuSSSion.

Joan Anton Font, director de la estación de esquí y montaña de Alto Campoo:

“La nieve y su calidad es la adecuada. En Alto Campoo y Reinosa estamos preparados para una prueba que es una gran idea y que, además de llevar siete años, le auguro un gran futuro.

Oscar García, presidente de la Federación Cántabra de Surf:

“La práctica totalidad de los participantes de la OA2 FuSSSion 2018 repiten este año, lo cual quiere decir que valoran positivamente la experiencia”.

Pedro García, presidente del Club ObsessionA2:

“A pesar de que las inscripciones ya están ‘cerradas’, todavía estamos recibiendo mensajes de profesionales que no quieren perderse esta edición del evento. Y es que Cantabria está cada vez más consolidada en el mapa deportivo de deslizamiento”.

PROGRAMA

La comisión técnica deportiva se reunirá este jueves, 28 de marzo, por la mañana, para evaluar la previsión meteorológica del fin de semana y confirmar el orden definitivo de las pruebas. por el momento, este sería el programa:

Viernes, 29 de marzo

Nave ObesssionA2, Santander

  • 16:00h: ‘TheBattle’

Plea Beach House, Loredo

  • 19:00h: Entrega del Welcome Pack
  • 21:30h: ExpressionSession en el bowl de Plea (con premios)
  • 23:30h: Concierto ‘Maxwell &Smarts’

Sábado, 30 de marzo

Playa de Loredo

  • 09:00h a 15:00h: Competición de Surf #OA2FuSSSion

Espacio Joven Rocamar, Loredo

  • 16:00h: Competición de skate (bowl) #OA2FuSSSion

Plea Beach House, Loredo

  • 18:00h: Free Surfskate y DJ
  • 22:30h: Concierto de Pol 3.14

Domingo, 31 de marzo

Alto Campoo

  • 08:30h: Check in pases Alto Campoo
  • 09:00h: Entrenos competición de snowboard
  • 10:30h: Inicio competición de snowboard (banked slalom) #OA2FuSSSion
  • 16:00h: Entrega de premios

PATROCINADORES

La OA2 FuSSSion 2019 será posible gracias al patrocinio de Plea Beach House, Miller, Pukas y Burton, así como el apoyo institucional de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Ribamontán al Mar y Santander, así como la estación de esquí y montaña de Alto Campoo.

SOBRE OBSESSIONA2

ObsessionA2, conocido también por su abreviatura ‘OA2’, es un club elemental deportivo fundado en 2011 en Cantabria. Su finalidad es promover, compartir, difundir y disfrutar de los deportes de gliss, desde Cantabria, pionera en el surf, el snowboard y el skate, favorecida con unas condiciones orográficas y climatológicas excepcionales, en el mar y la montaña.

Compartir en: