El mejor SUP de olas llega con el Somo SUP Surf Championship

El Somo SUP Surf Championship se prepara en la playa de Somo

Los mejores stand up paddle surfers del panorama europeo tienen una cita los próximos 12 y 13 de septiembre. en la playa de Somo en donde se disputará la séptima edición del Somo SUP Surf Championship.

Presentado por la Escuela Cántabra de Surf, con el apoyo del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, SPS, SUP One, Plea y Up Suping; y con la dirección técnica a cargo de la Federación Cántabra de Surf, serán 2 días de actividades y competición donde el stand up paddle y las olas de Somo tomarán todo el protagonismo. 

Una vez más, será puntuable para el circuito nacional de SUP Olas con rango de dos estrellas (1.400 puntos), por lo que se espera la participación de deportistas de esta modalidad venidos desde todo el país, antes de la culminación de este circuito en Fuerteventura el próximo mes de diciembre.

Como novedad, la prueba incluye por primera vez una categoría PRO-AM que tiene como objetivo promocionar la competición entre los practicantes amateurs y un tag-team monomarca de SPS que pondrá a todos los participantes a probar su modelo wave para deleitar al público asistente.

Habrá nueve categorías en liza. A las ya habituales de ELITE MASCULINO y FEMENINO, que serán las que puntúen para la copa de España, se les une las de PRO-AM, SUP WAVE RACING, Long SUP y SUP FOIL. Como en ediciones anteriores, la prueba quiere seguir fomentando y desarrollando el SUP de olas entre los más jóvenes, por lo que se incluirá también la categoría SUB-18 (masculino y femenino). Además del mencionado tag-team. 

Competición

La competición se disputará previsiblemente el día 12 de septiembre (jueves), teniendo el día 13 (viernes) como día alternativo, en caso de que las condiciones no acompañen durante la primera jornada de evento.

SUP SOMO NEWS

Compartir en: