Italo Ferreira se proclama campeón del mundo ganando en Pipe

Lo consiguió, el brasileño de 25 años Italo Ferreira logró su sueño, su primer título mundial, y lo hizo a lo grande, ganado el Billabong Pipe Masters frente a su máximo rival, Gabriel Medina. Italo ha logrado tres victorias de las once que componen el CT, la primera en el arranque del tour en Australia, y las otras dos en Portugal y Pipe, donde se deciden los mundiales.

Medina volvió a rozar el límite del reglamento en varias ocasiones, y lo superó otra vez con Ciao Ibelli de protagonista. Sin duda una jugada táctica de listo, pero que le deja a la altura del barro ante casi todo el mundo. Barton Lynch en directo la catalogó como «una de las maniobras tácticas más inteligentes que se hayan visto en la historia de este deporte». Pero hasta ahí, el resto son todo opiniones.

Kelly Slater nos dejó otra jornada de maestría, no pudo con Italo en semifinales pero le vimos como en su mejores momentos en cuartos y la ronda de 16, Consigue su tercera Triple Corona, y se plantea incluso seguir un año más con 48 años, «one last lap» comentó tras salir del agua, aunque no logró su objetivo de clasificarse para Tokio 2020 de forma directa, veremos qué decide finalmente.

Quien sí lo logró fue John John Florence que reaparecía tras su grave lesión de rodilla producida en la prueba de Brasil. 

Así queda el Top Ten, el 2020 vendrá con más emoción, un nuevo CT, otro mundial ISA y las olimpiadas de Tokio. Veremos…

RANKING

Compartir en: