Vicente Romero y Ariane Ochoa ganan La Invernal de Laredo

Laredo volvió a albergar una nueva edición de La Invernal con un buen nivel de surfing, con los veteranos y habituales de otras ediciones, además de nuevos nombres que van reclamando su sitio. Aun así, los triunfadores fueron los favoritos. En la categoría masculina, Vicente Romero, lograba su segundo triunfo en este evento, mientras que Ariane Ochoa, se llevaba la victoria sin apenas oposición por tecer año consecutivo.

VIENTE ROMEROVicente Romero | Foto Pablo Martínez

En cuanto a la representación cántabra, el mejor de largo fue Néstor García, que lograba un meritorio cuarto puesto. En chicas la mejor de las cántabras fue Violeta Sánchez, en séptima posición

Aunque las condiciones no fueron malas (sobre todo al inicio del campeonato, antes del virazón), este evento pide a gritos un periodo de espera para lograr la espectacularidad que se merece y que Laredo pueda verse en su mejor versión, como asi ya lo hacen otros evento que aspiran a ser importantes en el calendario de pruebas nacionales e incluso en el ámbito europeo. Nuestra impresión, parece que hay que hacerlo como sea y rápido. Que la primera ronda masculina tuviera cinco participantes (pasando solo dos) en seis mangas, aunque solucione una cuestión de tiempo, no es algo que a fecha de hoy parezca adecuado para una prueba de este nivel.

Dicho esto, destacar el trabajo realizado por el panel de jueces y equipo técnico de la Federación Cántabra de Surf, que sacaron adelante una prueba que se complicó al final por la meteorología.

Resultados:

Categoría masculina

1.- Vicente Romero
2.- Bitor Garitaonandia
3.- Iker Trigueros
4.- Néstor García

Categoría femenina

1.- Ariane Ochoa
2.- Mikele Beato
3.- Alejandra García
4.- Janire González-Etxebarri

Compartir en: