Luz Verde para el Santa Marina Challenge

El Cantábrico ruge con fuerza estos días y el Rip Curl Santa Marina Challenge ha recogido su llamada. El esperado evento cántabro, con sede en la mítica “derecha de Santa Marina” (Loredo, Ribamontán al Mar), ha puesto en marcha su maquinaria organizativa a la vista de una previsión de oleaje excepcional para el este sábado, 15 de febrero

“Se espera un swell de los más sólidos de este invierno, con vientos suaves del S-SE, con lo que se esperan olas en torno a los 4 metros perfectos”, explica el organizador de la prueba, el excampeón de Europa Pablo Gutiérrez. “Como dicen los locales, el sábado puede ser un día épico».

El evento repetirá el formato de su edición anterior, enfrentando a 16 surfistas repartidos en dos equipos: Pro surfers contra Locales. Un ocho-contra-ocho que pondrá frente a frente a algunas de las tablas más talentosas del panorama europeo y nacional, y a las estrellas regionales. Un choque de trenes que sólo puede acabar de una forma: ¡en espectáculo!

CADTE SANTAMARINA FECHA

El zarauztarra Aritz Aranburu parte como favorito. Su victoria del año pasado en Santa Marina y su contrastada experiencia profesional avalan al crack vasco que, sin duda, irá a por todas para defender el título. El equipo Pro se refuerza con el gallego Gony Zubizarreta, otro peso pesado del surf nacional que tampoco defraudará. El potente backside del vasco Indar Unanue de nuevo se dejará ver en acción, al igual que el carisma de las leyendas vizcaína y cántabra, Eneko Acero y Dani García, y el power surfing del joven cántabro Gonzalo Gutiérrez. Todo bajo la batuta del anfitrión Pablo Gutiérrez, uno de los riders que mejor conoce las olas de Santa Marina.

Pero si hay alguien que domina las olas de “La Isla” esos son los surfistas locales, entre los que se solapan nombres de prestigio, como Michel Velasco o David Echagüe “Petín”; destacados big wave riders, como Óscar Gómez, Nano Riego y Miguel Welsh; y auténticos “todoterreno”, como Juan Merodio, Guillermo Gutiérrez o Borja Beraza. Todos son posibles aspirantes a la victoria y claman revancha en su patio de juego.

La lista de participantes definitiva se confirmará mañana, viernes, por la tarde durante la presentación del evento en Plea Beach House en Loredo, acto durante el que se realizará el sorteo de mangas (20:00 horas). La jornada de competición del sábado se prevé que pueda extenderse de 9 a 17 horas.

El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.

Fuente: Comunica Surf

Compartir en: