El Deportivo Mobile ganador de La Liga Cántabra de Surf

El pasado sábado tuvo lugar en la playa de Laredo la última jornada de Liga Cántabra de Surf. La prueba se disputó con unas condiciones de olas y sol excelentes, aunque a última hora se hizo un poco más duro por el viento frío. Los surfistas pudieron demostrar todo su repertorio, regalando al público asistente una de las mejores jornadas de esta segunda edición liguera.

A Laredo llegaban dos equipos con opciones de ser campeones: el Deportivo Mobile, líder indiscutible desde el comienzo de temporada y al que le valía con puntuar para ser campeón, y el WavesSound / BM que necesitaba una victoria, o bien, que el equipo de Cóbreces no puntuase.

En la clasificación individual, la lucha por el Trofeo Matador (en honor del crack cántabro Pablo Gutiérrez) ha sido apasionante. Tras la ajustada jornada anterior, todo quedaba a expensas de la actuación en la última jornada. La rider Susana García mantuvo su excelente surfing, mientras que Íñigo Montoya hizo valer su regularidad aunque no fue suficiente. Por su parte, el joven Leo Franco, que había conseguido meterse en la pelea hasta el final, causó baja por lesión y no pudo disputar esta última jornada.

Enmarcado dentro del Plan de Tecnificación Autonómico, en su segunda edición, la Liga Cántabra de Surf es un proyecto organizado por la Federación Cántabra de Surf en el que han participado un total de 33 surfers con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años repartidos en cuatro clubes cántabros: Mobile Surf ClubLa Curva Surf ClubBM Laredo y WavesSound.

El plazo de inscripción de equipos de la tercera edición de la Liga Cántabra de Surf se abrirá el próximo 1 de agosto y se mantendrá abierto hasta el 1 de octubre.

Compartir en: