España Campeona del Mundo de Surf Adaptado
La Jolla, en San Diego (California) fue el escenario donde la Federación Española de Surfing conquistó su primer oro como equipo, por delante de potencias como Estados Unidos, Brasil y Hawaii. El equipo entrenado por el cántabro Luis Pérez “Gigi”, además de Lucas García, Eunate Aguirre y liderado por Lourenço Chaves de Almeida se lleva de vuelta a España la primera ensaladera que lucirá en las vitrinas del equipo nacional.
Un día de gloria para unos deportistas increíbles. La mezcla de juventud y experiencia, sumado al gran trabajo del equipo técnico hace que el 14 de marzo del 2020 pase a engrosar el libro de historia del surf español.
La jornada final arrancó con el pase de Marcos Tapia a la gran final. El canario, que finalmente se llevaría la plata en la categoría Prone 1, mostró un gran surf que fue en aumento durante todo el campeonato.
El momento de gloria del los españoles se vivió poco después. Los surfistas Aitor Francesena “Gallo” y Carmen López se proclamaron campeones del mundo en la categoría Visual Impairment 1. Primero Carmen daría la alegría al combinado nacional y en la siguiente final sería “Gallo” el que se proclamaba bicampeón del mundo tres años después.
La cántabra Celia Gramse, bronce en La Jolla
El medallero español en el Amp Surf ISA World Para Surfing Championship lo completaron Paloma Oñate, Ibon Muguerza, Audrey Pascual y la cántabra Celia Gramse. Cuatro deportistas que debutaban con la selección en un mundial y que ratificaban la gran apuesta que ha hecho este año la Federación Española de Surfing por esta modalidad.