Destacada participación cántabra en el Campeonato de España

Intensa semana para el surf nacional con la disputa en la playa gallega de A Frouxeira (Valdoviño) del Campeonato de España de Surf 2020. El campeonato acogió a los mejores surfistas del país, 260 deportistas que disputaron un total de 17 títulos nacionales. Los representantes cántabros regresan de Galicia con un total de 16 medallas.

Óscar Ruiz aportaba la primera medalla para Cantabria en la modalidad SUP olas, anotándose un merecido subcampeonato, seguido de cerca por el junior Manuel Hoyuela que terminaba tercero. Por su parte, Bea Piñal terminaba quinta en féminas. En categoría junior (SUP Olas), un intratable Manuel Hoyuela a punto estuvo de subir a lo más alto, aunque finalmente hubo de conformarse con la medalla de plata. Antonio Serrera y Ricardo de Pablos completaron el pódium, tercero y cuarto, respectivamente.

El estiloso surfing de Miriam de Boer no pasó desapercibido en la modalidad de longboard que aportó una nueva medalla de bronce para Cantabria.

En cuanto a la categoria surf junior, Néstor García está atravesando un gran momento de forma, su tercera plaza en Sub18 da muestrA de ello. Destacable así mismo actuación también de Luis Bolado que fue séptimo. Anne Calderón en chicas fue quinta.

MARIO

La categoría Sub16, Mario Rasines y Jacobo Trigo finalizaron en tercer y cuarto puesto respectivamente. En Sub14, Alejandro Sancho que lograba meterse en la final y terminar en un meritorio cuarto puesto. En féminas, magnífica segunda plaza para Ibone Gómez. Finalmente destacar la séptima plaza de Dani Román en Sub12.

Como es habitual, la modalidad de kneeboard ofrece garantías de exito para el medallero cántabro, una segunda plaza para Óscar García, un tercer puesto para Alfonso Rodríguez y un cuarto para Antonio Torres.

En la categoría open, los resultados no fueron positivos, Néstor García terminó noveno, se esperaba más del actual líder de la Liga Fesurfing. Gran decepción para Gonzalo Gutiérrez que fue sancionado con una interferencia de prioridad en cuartos de final que nadie vio, sorprendiendo a propios y extraños. Su pase a semifinales estaba casi asegurado. En féminas nos tenemos que ir hasta el puesto 21º para encontrar a la primera cántabra, la laredana Angela Ayesa. El canario Luis Díaz y la vasca Nadia Erostarbe se proclamaron Campeones de España 2020

podium master

Pero la gran alegría para los intereses cántabros la ofreció Pablo Solar, que se alzó con un nuevo Campeonato de España, esta vez en categoría Máster, mayores de 35 años.Tanto él como a Dani García, que finalizó tercero, tienen mecha para rato. Seguiremos disfrutando de su surfing por mucho tiempo. 

Para terminar felicitar a la Federación Española de Surfing por su apuesta a la hora de organizar el Campeonato de España 2020, y con una retransmisión en streaming de alta calidad.

Compartir en: