Surfer Magazine cierra tras 58 años siendo la Biblia del Surf
Surfer nació en 1962 de la mano del conocido surfista, escritor, fotógrafo y artista, John Severson (1933-2017). Surfer comenzó siendo de tirada trimestral y posteriormente se convirtió en mensual. Cuando Severson vendió Surfer a finales de la década de 1960 a For Better Living, la revista tenía alrededor de 100.000 lectores.
Según el propio Severson, creó Surfer para contrarrestar la imagen del surf y su cultura mostrada en Gidget (1959). En su libro de 2014, John Severson Surf, escribió: «Los surfistas odiaban esas películas de surf de Hollywood, y pude ver que Surfer podía crear una imagen más fiel de lo que es el surf». La fotografía, el arte y el humor de Severson marcaron la pauta para el futuro de Surfer, que rápidamente creció además de convertirse en una voz para los surfistas y el activismo ambiental.
Con casi sesenta años de historia, Surfer Magazine ha impulsado la cultura del surf hacia adelante, con muchas portadas, imágenes y artículos atemporales. Quizás ninguno más que este pensamiento de Severson: «En este mundo lleno de gente, el surfista todavía puede buscar y encontrar el día perfecto, la ola perfecta y estar solo con el surf y sus pensamientos».
Si bien el destino exacto de la publicación no está claro, el despido del personal y el anuncio de su número final es una gran pérdida para los surfistas de todo el planeta.
Primera y última portada de Surfer Magazine