El equipo nacional de SUP se concentra en Somo

La situación sanitaria actual no está poniendo fácil las concentraciones y el trabajo de las federaciones deportivas. Los esfuerzos de la Federación Española de Surf y sus técnicos han sido grandes de cara a encontrar las mejores condiciones para reunir a los equipos nacionales, siempre minimizando riesgos y maximizando la seguridad los deportistas.

Con estas premisas se ha celebrado este sábado en la playa de Somo la concentración de los equipos nacionales Open y Junior de SUP Olas realizada con el fin de mantener activos a los deportistas del combinado español. El seleccionador nacional, el cántabro Óscar Ruiz, ha sido el encargado de dirigir la cita, en colaboración con Pedro Gutiérrez, director técnico de la Federación Cántabra.

Las estrategias y la técnica, los criterios de juzgamiento, simulacros de mangas y la preparación física y la nutrición son algunas de las temáticas que los deportistas han trabajado durante la concentración.

«Esta concentración es, fundamentalmente, de seguimiento y de motivación. Aprovechando las buenas previsiones, me parecía una buena opción para empezar a preparar las competiciones de cara al año que viene» – Oscar Ruiz (Seleccionador nacional de SUP)

La concentración se ha disputado íntegramente durante la jornada del sábado con la vista puesta en las próximas citas internacionales del equipo nacional. Las próximas reuniones del equipo nacional se realizarán el 20 de noviembre en Cádiz y en diciembre en Fuerteventura.

Fuente: Federación Española de Surf

Compartir en: