Néstor García ganador de la Liga Nacional Fesurfing

La joven y prometedora promesa del surf nacional, Néstor García, se ha proclamado nuevo campeón de la Liga Fesurfing tras disputarse el Open LPA Surf City en la playa de La Cícer (Gran Canaria). Ante figuras de la talla nacional como Vicente Romero o Luis Diaz, el cántabro se ha llevado el galardón al surfista más regular del año y un premio de 16.000 euros en beca.

Luis Díaz, que arrancaba con aspiraciones de ser campeón nacional, cumplía con los pronósticos realizando una serie espectacular de cuartos. Doble golpe de moral para el grancanario, ya que tanto Néstor García como Vicente Romero, primero y segundo del ranking respectivamente, no superaron esta ronda.

Pero las semifinales dictarían sentencia para conocer al nuevo campeón de la Liga Fesurfing. Luis Díaz no pudo con el poderío de los vascos Rubén Vitoria e Iker Amatriain y veía cómo se esfumaban sus opciones. Con la eliminación del isleño, Néstor García se convertía matemáticamente en el campeón del circuito nacional de la Liga Fesurfing 2020. 

En la Liga Iberdrola, la vasca Ariane Ochoa se llevó la victoria en La Cicer y en el cómputo global del circuito nacional femenino. La mejor clasificada cántabra fue Violeta Sánchez, en el puesto décimo quinto.

Compartir en: