La práctica del surf y su cultura: retos actuales

1 WEB

Un año más, la Universidad de Cantabria da cabida al surf y su cultura en sus cursos de verano. Bajo el título «La Práctica del Surf y su Cultura: retos actuales», el curso se desarrollará en Suances y tendrá lugar del 19 al 23 de julio (inscripciones abiertas hasta el 15 de julio).

En la actualidad, el surf es una práctica deportiva con un enorme impacto social, económico, cultural y deportivo. Practicado por millones de personas en el planeta, ha conseguido ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos. En la época estival, miles de personas se acercan a nuestras costas para disfrutar de este deporte de manera lúdica y recreativa, siendo una actividad practicada por personas de todas las edades. En la actualidad, el surf también se enfrenta a nuevos retos para continuar evolucionando como práctica deportiva, social y cultural, además de como sector económico en crecimiento.

El objetivo del curso es conocer la práctica del surf, debatir algunos de los principales temas de actualidad que rodean a este deporte, así como practicar las distintas modalidades que lo integran.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en esta práctica deportiva que quieran iniciarse en este deporte, conocer su cultura y profundizar en algunos de los principales temas de interés que lo rodean. Los aspectos teóricos del curso serán complementados a diario con clases prácticas de iniciación al surf.

Las sesiones prácticas introducirán al alumnado en la práctica del Stand Up Paddle (SUP), el bodyboard y el surf con tabla. Por su parte, las sesiones teóricas presentarán las estrategias de marketing del surf, los logros y desafíos de la mujer en este deporte, su proceso de deportivización, sus posibilidades educativas, así como la importancia de la cultura oceánica y su relación con el surf.

Profesorado:

AMERICO CORREA TOLEDANO
Director. ADN Adventures SUP School

PABLO SOLAR FERNÁNDEZ
Seleccionador Nacional. Federación Española de Surf

FRANCISCO DE ASIS CUBRIA PIRIS
Director Creativo. C&C Publicidad

JUAN JOSE GONZALEZ TRUEBA
Profesor Ayudante Doctor. Universidad de Cantabria

MIRKA MARTIN SOLAR
Directora. Solar Escuela de Surf

MIKEL PEREZ GUTIERREZ
Profesor Ayudante Doctor. Universidad de Cantabria

JOSE RUIZ DE SALAZAR ECHEVARRIA
Director. Escuela de Surf Mobile

DAVID VILLAR PEÑA
Director. Totora Surf School

Más información e inscripciones AQUÍ.

Compartir en: